sábado, 24 de marzo de 2012

Clave de la no violencia para ocupar: exito?

Por Rebecca Solnit

.La violencia es lo que usa la policía. Es el estado que la utiliza. Si queremos revolución, es por querer un mundo mejor, porque creemos que tenemos una imaginación muy grande, una visión más hermosa. Así que los violentos no somos nosotros son ellos en formas cruciales.

.Cuando veo un policía de Nueva York lanzando en la cara de los jóvenes apresados con el spray de pimienta, me repugna, quiero que las cosas sean diferentes. Y la pimienta de asperción para incidentes, por más terrible que sea para los individuos, no tuvo éxito alguno.

De hecho, visto en Youtube (704.737 veces para una versión pública) y que se extedió ampliamente ayudó al Movimiento Occupy Wall Strett y se vio en la simpatía y apoyo de los expetadores. El Movimiento creció después de esto.  El incidente demostró el fracaso moral de la polícia y ha demostrado que la violencia también es débil. Se puede lesionar, dañar, destruir, matar, pero no  puede doblegar la voluntad del pueblo
Ya estamos ganando
El poder está asustado del Movimiento Ocupar, debido a los actos pequeños. Tienen miedo porque ahora se habla más del 99% y porque nos dispusimos a cambiar el mundo
Este movimiento está ganando. Gana por ser más amplio e inclusive, haciendo incapié en las diferencias comunes que tenemos y hace de puente entre personas sin casa, los pobres, aquellos en caída libre, el fiscal prospera, pero indignado, entre las generaciones, razas y nacionalidades, y entre los activistas de toda la vida y los que nunca han demostrado antes y recién llegan. Está ganando por manter sus ojos en el premio que es la justicia económica y la democracia directa y vivirla a través de asambleas y otros medios ahora mismo.

Se está ganando a través de poner tácticas de acción directa, desde las marchas, los bloqueos, centenares de ocupaciones. Se está ganando a través de la juventud creadora, que con 22 años de edad lanzó 'Mueve tu dinero' (Move your money); del que con 26 años inició el sitio web 'somos el 99%. Y por las tácticas aprendidas a partir del 2001 en Argentina, en revolucionarias asambleas generales y de Política Activa, la política del efecto.
Se está ganando al convertirse en un espacio que es de la sociedad civil: de los seres humanos en agitación, que viven en público y con la confianza y el amor por los demás. La violencia no va a ser una herramienta con las que trabajará el Movimiento.

Con leguaje criminal, machista, vacío salpicado de insultos, es solo un fragmento de la violencia. Las personas que no les gusta la violencia no tiene que ser necesariamente obedientes, ni miedosas, el poder del pueblo y la no violencia son estratégias que no son los mismo que la idiología del pacifismo.
Para bloquear la ciudad de Seatle durante la reunión en 1999, de la Organización Mundial de Comercio, o en el districto financiero de San Francisco durante tres días en marzo del 2003, o el puerto de Oakland el 2 de noviembre de 2011 - a través de personas que supieron ponerse de pie.
Funciona. Y trae gran alegría y sentido de poder a aquellos que lo hacen. Se trata de cómo cambiar el mundo en estos días.

Crimethinc, cuyo logotipo es un nombre dentro de una bala, no se si se ha usado para la violencia en la historia reciente nuestra, puedes tú nombrar alguana? Los escritores anónimos no parecen estar dispuestos a actuar, simplemente decirle a otros que (al igual que los dos de más alto perfil partidarios  de la violencia de izquierda) Y los más privilegiados se oponen a ellos, con su privilegiado lenguaje. Los chicos blancos pueden hacer locuras y darse palmaditas en las muñecas o en torno a ellas, tengo un cuarto de siglo caminando a través de las líneas de la policía como si fuera pasto alto, para la gente de color las consecuencias son más graves. Cuando los jóvenes blancos hablan  sobre la diversidad racial  del movimiento la solidaridad no tiene el mismo significado para ellos no ellos.

leer más
http://thefreeonline.wordpress.com/2012/03/23/non-violence-key-to-occupy-success/

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger