domingo, 11 de marzo de 2012

Bombardeos israelíes contra Gaza causan la muerte de un niño y un miliciano

Gaza, otro bombardeo sionista contra los palestinos
Otros dos niños, uno de ellos de siete años de edad, resultaron heridos en el bombardeo por el ataque aéreo. Gaza • Un niño de 13 años y un miliciano han muerto y otros dos niños han resultado heridos hoy en bombardeos aéreos israelíes en Gaza, lo que eleva a 17 el número de palestinos muertos en la mayor escalada de tensión en la zona desde octubre, según fuentes médicas.



El pequeño Ayub Amer Asalia fue alcanzado por un misil israelí cuando se dirigía a la escuela hoy domingo -día en que comienza la semana escolar en Gaza- al este del campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la franja, informó la agencia oficial palestina "Wafa".
Otros dos niños, uno de ellos de siete años de edad, resultaron heridos en el bombardeo.
Además, un miliciano de 24 años y miembro del brazo armado de los Comités Populares de Resistencia murió alcanzado por disparos en el barrio Zeitún de Gaza capital, señaló el portavoz de los servicios de emergencia en la franja, Adham Abu Salmiya.
El Ejército israelí confirmó en un comunicado haber atacado desde el aire a "un comando terrorista que se encontraba en la fase final de preparación para lanzar cohetes contra Israel desde el norte de Gaza" y "dos sitios de lanzamientos de cohetes" en la misma zona.
Estos últimos bombardeos elevan a 17 el número de muertos palestinos -entre ellos solo uno civil- y más de 25 heridos -21 palestinos y 4 israelíes- en la mayor espiral de violencia en torno a Gaza desde el pasado octubre.
Los cuatro heridos israelíes -uno de ellos grave- fueron alcanzados por los mas de cien cohetes y proyectiles de mortero lanzados por los grupos armados de Gaza, principalmente los Comités Populares de Resistencia y la Yihad Islámica, y que han puesto todo el sur de Israel en estado de emergencia.
La escalada se originó el pasado viernes por el asesinato por el Ejército israelí en el interior de Gaza capital del secretario general de los Comités Populares de Resistencia, Zuhair al Qaisi
Fuente Milenio

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger