martes, 6 de marzo de 2012

Madrid dice NO a la privatización del agua en referendo ciudadano

Cerca de 165. 000 personas, el 98,5% de quienes participaron, votaron a favor de que el agua siga siendo un bien público en la Comunidad de Madrid

98,5% dice No a privatización del agua en Madrid
 165.000 personas votaron el domingo 4 de marzo a favor de que el Canal de Isabel II siga siendo público, en un ’no’ implícito a las intenciones del Gobierno regional de privatizar la gestión del agua en Madrid a través de la venta de al menos un 49% de la empresa. El referéndum ciudadano organizado por la Plataforma contra la Privatización del Canal Isabel II, asociaciones vecinales y asambleas del 15M tan sólo registró 1.227 votos en contra de que el 100% de la propiedad de la compañía permanezca en manos públicas. Aún faltan por escrutar 26 mesas, lo cual según una media de 570 votos por puesto podría elevar la participación a las 182.500 personas, según las organizaciones convocantes.

Según han declarado en rueda de prensa portavoces de los colectivos organizadores, el Gobierno de Esperanza Aguirre debe tener en cuenta el resultado pese a tratarse de una iniciativa ciudadana no vinculante. Con el precedente de las 35.000 firmas entregadas por la Plataforma en diciembre y de una Iniciativa Legislativa impulsada por seis ayuntamientos de la Comunidad, los grupos impulsores del referéndum consideran que el Gobierno regional está obligado a responder y, como mínimo, poner fecha “al debate que está obligada a promover en la Asamblea de Madrid”.
Las mesas estuvieron funcionando desde el domingo por la mañana hasta las 6 de la tarde en 319 puntos distribuídos en 50 municipios de la Comunidad de Madrid. Después de Madrid capital, donde se instalaron mesas en los 21 distritos (con las 18 de Centro a la cabeza), los municipios más activos fueron Leganés (25 mesas), Aranjuez (13) y Coslada (11). Un tercio del total de las mesas (110) fueron colocadas por asambleas populares del movimiento 15M.
.La privatizacion, para esta primavera
 Según declaró en el diario ABC el vicepresidente regional y responsable del Canal de Isabel II, Ignacio González, la privatización podría “ponerse en marcha antes del verano”.
La Diagonal
http://www.diagonalperiodico.net/No-masivo-en-el-referendum.html


XX
XX

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger