martes, 13 de marzo de 2012

Perú- Conga- Wilfredo Saavedra: Esta detención me ha tomado por sorpresa

Perú: Wilfredo Saavedra
Tras ser detenido en Tacna, el presidente del Frente de Defensa Medio Ambiental de Cajamarca Wilfredo Saavedra, manifestó  estar soprendido por la orden judicial que determinaba su captura.
“A mi no me ha llegado ninguna citación personal de la fiscalía provincial de Cajamarca. Esta detención (en Tacna) me ha tomado por sorpresa. Creo que hay otro tipo de interés para impedir que asista a un foro del agua organizado por estudiantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre”, expresó a RPP.

Aunque informó que tuvo conocimiento de una citación judicial; negó que fuera citado de forma personal.
"Al no haber sido así creo que es un exceso del ejercicio funcional del fiscal, pues yo no me he negado a asistir a las citaciones”, indicó.
Asimismo, indicó que será traslado de la sede de la Corte Superior de Justicia de Tacna hasta la sede de requisitorias donde esperará se ordene su traslado a Cajamarca, “de no ser así se estaría cometiendo un abuso de autoridad”.
Trascendió que su detención se debe a que no se presentó a las reiteradas citaciones por parte de la fiscalía de Cajamarca por la violencia en las protestas en contra del proyecto minero Conga.
****************
.Nuevas evidencias: Minera canadiense solicitó favores a Antauro Humala y (Video)
Lacompañía solicitó al líder etnocacerista interceder ante en las rondas campesinas, quienes se oponían a la explotación minera  
http://www.tuteve.tv/noticia/actualidad/58943/2012/03/12/nuevas-evidencias--minera-canadiense-solicito-favores-a-antauro-humala

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger