jueves, 15 de marzo de 2012

Perú: Violencia durante las manifestaciones anti minería, tres manifestantes muertos. Posibilidad de estado de emergencia

.Madre de Dios: ministro del Interior confirmó la muerte de tres manifestantes
El ministro del Interior confirmó la muerte de tres manifestantes en Puerto Maldonado, Madre de Dios, producto del enfrentamiento con agentes policiales. Grupos de mineros ilegales protestan en contra de decretos legislativos que establecen el fin de la presencia de minería ilegal en zonas protegidas.

LoLos manifestantes quisieron tomar el aeropuerto, además de un puente internacional, bloquearon vías e incendiaron vehículos. En un intento de la toma del Mercado Modelo de la ciudad, dijo Lozada, los protestantes se enfrentaron a los trabajadores del establecimiento, que no se querían plegar a la paralización
http://elcomercio.pe/peru/1387310/noticia-madre-dios-ministro-interior-confirmo-muerte-tres-manifestantes
.Ministro del Ambiente: “Posibilidad de un estado de emergencia está latente”
Manuel Pulgar Vidal afirmó que no había razón para movilización en Madre de Dios. Lamentó muerte de 3 mineros ilegales
"Siempre la posibilidad de un estado de emergencia está latente pero no quisiéramos llegar a una medida de ese tipo", indicó el ministro en entrevista con “90 Segundos”. Recalcó que invocar al diálogo es lo primero y no había razón alguna para las movilizaciones.

Lamentó la muerte de tres mineros ilegales durante la jornada de protestas y responsabilizó a los mineros ilegales. “El objetivo del gobierno es trabajar esto a costo social cero por lo cual lamentamos estas muertes que es el resultado de una violencia desatada por los mineros ilegales”, indicó.
http://elcomercio.pe/peru/1387494/noticia-ministro-ambiente-posibilidad-estado-emergencia-esta-latente









 






No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger