miércoles, 14 de marzo de 2012

Perú:

.Tierra y Libertad

Denuncia Pública
-Ha sido detenido en la ciudad de Tacna Wilfredo Saavedra, dirigente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca. Las autoridades no han hecho públicas las razones, pero al parecer se trataría de denuncias en su contra interpuestas por las autoridades judiciales de Cajamarca.

Al parecer, existen también denuncias y posibles órdenes de captura contra otros dirigentes sociales y políticos y contra profesionales cajamarquinos, incluyendo a Sergio Sánchez, ex-Gerente de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Cajamarca y miembro de la ONG GRUFIDES, y contra Marco Arana, coordinador nacional de Tierra y Libertad.
Protestamos enérgicamente contra esta prepotencia de las autoridades gubernamentales contra los dirigentes sociales y políticos y profesionales de Cajamarca. Con Wilfredo Saavedra tenemos diferencias políticas muy profundas que tienen que ver con su pasado político y con su actual conducción del FDA de Cajamarca. Pero nada justifica una detención arbitraria de un dirigente social.
De la misma manera, no entendemos porque se habría emitido orden de detención contra profesionales y políticos que actúan de manera abierta y transparente, en el marco de la ley, y que han hecho uso de su derecho democrático de crítica y de movilización social pacífica.
Denunciamos que el trasfondo de esta medida es ir preparando el terreno para imponer el Proyecto Mina Conga a las poblaciones de Celendin, Hualgayoc y Cajamarca.
El gobierno y la empresa saben que sus peritos no van a recomendar ningún cambio sustantivo al proyecto y que sus argumentos no van a convencer a nadie, menos en Cajamarca. El gobierno y la empresa saben que la población se va a resistir a que se ponga en marcha este proyecto. Por eso ahora recurre al amedrentamiento de los dirigentes sociales, los dirigentes políticos, y los cuadros profesionales que han sumado esfuerzos para frenar este proyecto minero.
El gobierno cree que deteniendo a dirigentes sociales, políticos y profesionales va a frenar la resistencia de Cajamarca contra Conga. Pero al hacerlo no asusta a nadie. Más bien desnuda que su intención es sacar adelante el proyecto como sea, y que su peritaje es una farsa.
No a las detenciones arbitrarias de dirigentes cajamaquinos
No al autoritarismo
Conga No Va
Comisión Política Nacional de Tierra y Libertad

Lima, martes 13 de marzo de 2012

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger