sábado, 16 de enero de 2010

Argentina: Pueblo Mapuche convoca a Fruta Trawun para resistir militarización en comunidad Paicil Antreao

Por: Marcelo Javier Bronstein

Ante el hostigamiento policial del estado neuquino del Gobernador Sapag, que pretende regalar al ciudadano estadounidense William Henry Fisher tierras ancestrales del pueblo de la nación Mapuche.

Ante el hostigamiento policial del estado neuquino del Gobernador Sapag, que pretenden regalar al ciudadano estadounidense William Henry Fisher tierras ancestrales del pueblo de la nación Mapuche. Él mismo hace un llamado a todos los mapuches alFuta Chrawun –Gran Parlamento -en el territorio de la comunidad Paichil Antriao (Villa La Angostura) para decidir los pasos a seguir ante la represión de la misma policía asesina de Carlos Fuentealba.

El gobierno decidió reforzar la presencia policial en la zona de Villa La Angostura que desde el pasado 25 de noviembre se encuentra militarizada, con permanente hostigamiento de la fuerza policial hacia los habitantes de la comunidadmapuche. Horas de tensión se vivieron en el Lof Paicil Antreao durante el fin de semana. Ante este escenario de represión y violencia, el pueblo mapuche convoca a un gran encuentro el 8,9 y 10 de enero en su territorio para consolidar la defensa y resistencia del WallMapu.

El werken de la Confederación Mapuche de Neuquén, Fidel Kolipan ha denunciado que la estrategia del poder político va produciendo en territorio ancestral mapuche un plan sistemático de usurpación. Según sus palabras “el más impecable en los últimos tiempos”. El gobernador de la provincia, Jorge Sapag, se ha jactado de ser esclavo de la ley, frase últimamente reiterada en cuanto escenario ha tenido, pero sistemáticamente viola esa ley de la que se dice esclavo.

leer más Guevariando
www.guevariando.org

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger