sábado, 16 de enero de 2010

¿Qué planea EE.UU. en Haití?

Barcos de guerra y diezmil soldados
El presidente Barack Obama anunció 100 millones de dólares en ayuda humanitaria para Haití, pero no lo hizo rodeado de sus asesores en materia social y humanitaria, lo hizo rodeado de su gabinete de guerra.
Lo primero que habrá que entender es que esos 100 millones no deben ser para ayuda humanitaria sino para solventar los gastos de movilización militar anunciados (¡10.000 soldados!)

EE.UU. enviará nuevas dotaciones militares a Haití, entre ellos varios buques de guerra y helicópteros, lo que hará que se multiplique su presencia militar de 1.000 a 10.000 soldados antes del lunes. Los anunció el jefe del Estado Mayor Conjunto, almirante Mike Mullen.

En el curso de la próxima semana llegarán otros dos buques de guerra que llevan helicópteros: el crucero "Normandy" y la fragata "Underwood" ambos equipados con misiles dirigidos. También el "Fort McHenry" y el "Carter Hall".
El secretario de Defensa, Robert Gates, compareció junto a Mullen, negó que la presencia militar de EE.UU. en Haití sea vista como una fuerza ocupante por parte del país caribeño, sino como un "alivio".
"No creo que nos vean así", como una fuerza ocupante, dijo el jefe del Pentágono.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger