martes, 12 de enero de 2010

Clase Media: ¿UN MONTON DE ESTUPIDOS, LOCOS Y ACOMPLEJADOS CONSUMISTAS?

CLASE MEDIA: ¿ ?

Como dicen por ahí, empecemos por el principio: la estupidez que presentan los canales de televisión inductivos, los periódicos amarillistas, y los sesudos ignorantes opinadores, sobre el tema económico del momento, tiene su comparsa en el ego de algunos revolucionarios que se sienten atacados por que les quitan las posibilidades de comprar mariqueritas importadas para estar “in” (mas dinosaurio serás tu).
Desde el sábado me dedique a recorrer en momentos claves las zonas comerciales del san Felipe donde vivo, en donde existen las llamadas tiendas mayores de venta de electrodomésticos.

Mientras los medios nacionales y regionales hablaban de colas de gente comprando a granel; en las tiendas, mis ojos apenas vieron un@ que otro ciudadan@, no vi movimiento de venta de mercancía, si no unos pocos mirando las novedades electrónicas, matando el ocio festivo.
Me pregunte ¿Dónde estaba el caudal de gente desesperada comprando? Dos horas después morbosamente volví a hacer el recorrido, era la misma vaina, un movimiento escuálido o ralo, menos de lo normal de un día ordinario. El día domingo, lunes y martes, apenas tenia un lugar me hice mis recorridos (mis pendejos recorridos de entrepito), todo estaba de normal a escuálido. Pero las noticias en la prensa delataban una loca apetencia de un rio gente atacándose a mordiscos y patadas por comprar aunque fuera una sardinita electrónica a precio viejo.

Me preguntaba si es que yo estaba en otro san Felipe. Pero no, es el mismo en el que resido desde el 80. En globo visión (el canal pervertido) daban reportes seguidos de la gente comprando mojoncitos digitales en alta definición, televisores de 90 pulgadas, lavadoras automatizadas, que lavan, planchan y cocinan a la vez. Vuelvo a interrogarme nuevamente ¿de donde saca la gente tanto dinero después de la gastazòn de diciembre? No encontré respuesta oportuna, por lo que me puse a especular: ¿será que la clase media es tan estúpida que al llamado de la prensa amarillista, sale corriendo a gastar lo que le ha costado ganarse, y comprar cosas que no necesitan? ¿Es tanto el poder de los medios que en verdad somos esclavos de sus patrones desinformativos?

Me volví a interrogar ¿Por qué esos medios no hicieron ningún escándalo el 18 de septiembre, cuando entró en vigencia el otro 10% del aumento de los sueldos y los comercios aumentaron toda su mercancía hasta en un 200%. Por ejemplo, los vendedores de repuestos de refrigeración, tenían un compresor de ¼ HP de baja presión, 5 tubos, el sábado 16 en 430 Bs F, el lunes (solo domingo de por medio) el mismo compresor costaba 1.165Bs F es decir 300%. Todos los técnicos y consumidores pegaron el grito al cielo, y la única explicación dada, era que fueron traídos con dólar libre ¿les despacharon mercancía a estos señores el domingo? Allí no actuó ni “indepabis”, ni ningún organismo. Los muy estafadores comerciantes, como no vendían, decidieron por cuenta propia a finales de noviembre bajar el precio a 980 Bs F.

¿Por qué no se habló de esa devaluación descarada en los medios? Creo que todavía es tiempo que actué el indepabis, mi nombre es Javier del valle Monagas Maita, Venezolano, mayor de edad y mi correo esta a pie de escrito. Pero no subieron solo los compresores, subieron todo lo relacionado con la refrigeración y repuestos de lavadoras, en la misma proporción ¿Quién le pone la cola al burro de la estafa?

Volviendo al tema. De por si los medios son maquinaria de disociación sicótica, que empujan a los usuarios a consumir lo necesario y lo no necesario, acomplejan al espectador a que si usa o compra, o come en tal o cual cosa o sitio, es más que los demás. De acuerdo a su conveniencia, los medios decretan bueno o malo lo que acontezca. Pero esa despreciable farsa de crear una ola consumista por culpa de las medidas económicas, es el colmo de la falta de respeto y abuso a la credibilidad de la gente. Igualmente ¿Qué comerciante es pendejo para molestarse o quejarse cuando hay una alta demanda de los productos que vende?

He visto también unos escritos sin sentido por parte de algunos “revolucionarios”, quejándose de las medidas sin siquiera entenderlas o buscar un explicación lógica a la situación, hablan de consumismo y de capitalismo, pero quieren tener dólar barato para comprar basura yanqui barata. Quieren independencia del imperio, pero no rompen el cordón umbilical de la dependencia de los productos y programas gringos alienantes, no reconocen en su tozudez, que están alienados y no han podido romper las cadenas de dependencia de dominación sicológica de los vicios imperiales.

Señores por el solo hecho que los enemigos del proceso estén resintiendo las medidas, significa que son buenas. Si somos un país inmerso en el sistema capitalista, y de paso capitalismo dependiente, es natural que su crisis estructural nos afecte. A nuestro pueblo l viene estafando desde hace tiempo con el cuento del dólar libre, no se dan abasto los funcionarios para sancionar a tanto empresario y comerciante estafador. Entonces pongamos de nuestra parte, la cuota de sacrificio necesaria, aunque también es necesario tocar los altos y vulgares sueldos de los funcionarios públicos, aun los felicitados por el presidente. Se impone la confianza en quien hemos apoyado cámaras.

Nota: señores del partido político de la Conferencia Episcopal Venezolana: no hablen a nombre del pueblo. Nosotros los del pueblo nunca los hemos elegido como nuestros voceros la mayoría (70%) del pueblo elegimos como nuestro vocero a Hugo Chávez Frías no a Uds. De paso ¿por que no han opinado sobre la matanza en Irak, en Afganistán, en Colombia? ¿Cuál es su posición colegiada sobre las miles y miles de violaciones a niños y niñas por parte de curas y obispos de su iglesia?
Javier Monagas Maita
javiermonagasmaita@yahoo.es

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger