martes, 5 de enero de 2010

COLOMBIA: Las cifras oficiales hablan de 15.817 asesinatos durante el 2009

(AW) La Policía colombiana precisó en ese número la cantidad de asesinatos, durante el año pasado: 43 por día. Aún mirando con desconfianza las cifras aportadas por el propio Estado (muchos aseguran que ese es el piso), el número permite dimensionar la situación que se vive bajo el Estado terrorista de Uribe y CIA. ¿La porción de víctimas más afectada según la edad?: Acertó: los jóvenes de entre los 18 y 32 años.

(Bogotá, Colombia, 5 de enero de 2010, Agencia Walsh) El general Orlando Páez Varón, director de Seguridad Ciudadana de la Policía colombiana, informó que en el 2009 ocurrieron 15.817 asesinatos en ese país. Según expresó, "la cifra más baja en 27 años". El número, sin embargo, implica 32 asesinatos por cada 100.000 habitantes sobre una población de unos 46 millones de personas.

Según los datos de la propia Policía, el "grano" fueron las ciudades de Medellín (1.432 este año, 871 el año pasado) y Cali (1.615 este año, 1.384 el año pasado).
Así lo recoge una nota de El Tiempo de Colombia: Los datos de las capitales de Antioquia y Valle contrastan con la disminución de la cifra en el país en un 2 por ciento el año pasado. En total, se contabilizaron 15.817 asesinatos en el país.

Como muestra de que el cambio de año no generó un cambio en la política de persecución, en los primeros tres días del 2010, Cali tuvo un registro de 16 muertes violentas con armas de fuego.

Colombia sigue recibiendo marines, instalando bases militares, persiguiendo y reprimiendo a todos los que resisten la política neoliberal que aplica el Presidente Alvaro Uribe por orden de los Estados Unidos: el Estado colombiano mata.
En casos como éste, sí: las cifras hablan por sí solas

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger