Hola mi querido Enrique, te escribe Dick Emanuelsson de la tierra de Morazán
Acaba de leer tu respuesta [1] al Rasputin Colombiano, José Obdulio Gaviria, la mano derecha al Padrino “No 82” y me hizo recordar el Maestro Angulo Peláez, que era comentarista radial en RadioNet que en una de sus excelentes crónicas a principio de 2001 también hablaba del “Rasputin de los Andes”, que era Vladimiro Montesino, la mano derecha de Fujimori y el hombre de las inteligencias militares y policiales del Perú. Y ahora ambos siniestros personajes están en la cárcel por el resto de sus vidas.
Reciba toda mi solidaridad, hermano, sé que es no es nada agradable de estar en medio de la boca del lobo allá, pero admiro la valentía tuya de responder con dignidad a ese asesino de lápiz.
La semana pasada una amiga me envió el recorte del semanario Voz en donde había una nota que salió a la luz publica diciendo que otra vez tengo el honor de figurar en los archivos de DAS, como miles de colombianos. Y esta vez no a través de un acta del DAS sino de un tremendo expediente, resultado de años de trabajo de la inteligencia del G-3 y el espionaje a un corresponsal extranjero por parte de esos agentes del terrorismo estatal. Pues para mi es la mejor calificación por los años que alcancé de trabajar en Colombia. Si el dossier mío era “voluminoso”, como dice la nota de Voz, me imagino el tuyo.
Leí la basura [2] peligrosa del Rasputin Colombiano cuando fue publicado en El Tiempo el 13 de enero y fue una ilustración hasta donde ha llegado Colombia y hasta donde las fuerzas fascistas y militaristas han logrado deformar lo poco que quedaba de espacio democrático en el país. Pero sabía que jamás esos prostitutas de colegas que tenemos en Colombia iban a pronunciarse contra el Estrangulador de Expresión de Libertad en Colombia por que, como me decía un colega colombiano y honesto; “Cuidado hermano por pensar que estas hablando con periodistas como fuera en Suecia, por que la mitad de los ‘colegas’ acá son asalariados como sapos por el Estado Terrorista y la otra mitad no quieren perder el pan del día”.
Por eso eres una oveja negra, hermano, entre hienas y sapos que hoy se sienten seguros pero mañana verán que más tarde o temprano la verdad y la justicia les alcanzará. Y ese día estoy seguro que el Rasputin Colombiano esta detrás las rejas o ha encontrado una otra suerte.
¡Un fuerte abrazo, Jorge, los verdaderos periodistas en Colombia y en el exterior estas contigo!
Dick Emanuelsson
[1] Trono del terror (1, 2 y 3) por: Jorge Enrique Botero
http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/otroscolumnistas/trono-del-terror-1-2-y-3_7016747-1
[2] Trono moral (III), por Jose Obdulio Gaviria, El Tiempo 13 de enero 2010.
http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/joseobduliogaviria/trono-moral-iii_6936387-1
www.dickema24.blogspot.com
El que no sabe quién es festeja sus derrotas y rechaza sus oportunidades
-
Hoy es un día venturoso. El Dibu la vio pasar 4 veces y Franco chocó su
auto con la carrera neutralizada: dos cartas de alienación que nuestros
enemigos ju...
Hace 3 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario