viernes, 15 de enero de 2010

LA DEUDA DEL CAPITALISMO

Otra vez el capitalismo encuentra a sus facciones enfrentadas Y en esta ocasión la batalla se libra en la Casa Rosada, el Banco Central, la Justicia, y se transmite en directo por los medios de comunicación que son portavoces del sistema explotador capitalista.

El empujón a Martín Redrado por parte de Cristina Kirchner se debió a la negativa del primero a pagar deuda con reservas. La actitud de Redrado no es una oposición a pagar la ilegítima deuda contraída por gobiernos civiles y militares a costa del hambre popular, sino a plantear que su pago salga de otro presupuesto que no sea el banco estatal.

En pocas palabras, el oficialismo quiere pagar la deuda, la oposición quiere pagar la deuda, pero no se ponen de acuerdo en la caja que habrán de usar para pagarla.

El gobierno critica la posición derechista de Redrado y propone reemplazarlo por Mario Blejer, un hijo dilecto de las grandes corporaciones económicas.

Nadie, en la clase política que administra el sistema democrático burgués, se opone al pago de la deuda externa, ni pública ni privada. Eso los coloca a todos en la misma vereda: es una pelea de alcoba de un matrimonio de conveniencia que se enfrenta por razones económicas pero cuyos protagonistas pertenecen a una misma clase social con idénticos intereses.

FOGONEROS
leer más: www.fogoneros.org

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger