martes, 2 de marzo de 2010

Brasil: “UGT Mujer CON VIDA”

La Unión General de los Trabajadores tiene el honor de invitar a los compañeros y compañeras

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer. Es un día de lucha de las mujeres, marcado, en todo el mundo, por manifestaciones que levantan banderas en defensa de la igualdad

Para este año, la UGT y miles de trabajadoras y trabajadores estarán reunidos para reflexionar sobre la participación de las mujeres en la vida, en la sociedad y en el movimiento sindical. Nuestras prioridades en este acto serán la defensa de la igualdad salarial, el combate a la violencia contra la mujer, la ratificación del convenio 156 de la OIT – Organización Internacional del Trabajo (Responsabilidad Compartida y Salud de la Mujer).

La defensa de la igualdad salarial, el combate a la violencia contra la mujer y la ratificación del convenio 156 de la OIT – Organización Internacional del Trabajo (Responsabilidad Compartida y Salud de la Mujer) serán algunas de las banderas de lucha que serán presentadas por la Unión General de los Trabajadores (UGT) el próximo 7 de marzo, durante el acto “Mujer CON VIDA”, que se realizará en el Vale do Anhangabaú, en la ciudad de São Paulo.
El acto está siendo organizado por la UGT, para marcar el paso del Día Internacional de la Mujer, celebrado el 8 de marzo. Se trata de un día de lucha de las mujeres en todo el mundo, que lleva la huella de manifestaciones que empuñan la bandera de la igualdad. A través del “Mujer CON VIDA”, la UGT pretende movilizar a miles de trabajadoras y trabajadores para reflexionar sobre la participación de las mujeres en la vida, en la sociedad y en el movimiento sindical.
Durante la 9ª Reunión Plenaria de la Ejecutiva Nacional de la UGT, la secretaria adjunta de la mujer, Rosane Sasse, habló sobre la lucha por la aprobación de la ley que extiende a seis meses la licencia maternidad, pero lamentó que ésta no viene siendo cumplida por las empresas y sugirió la presentación de un proyecto para hacer que la ley sea obligatoria y no quede más a criterio de cada empresa como ahora. La representante del estado de Pará informó que el 8 de marzo (lunes) se realizará una charla para 200 mujeres, para abordar el tema “La mujer y la importancia de su voto”.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger