viernes, 19 de marzo de 2010

Honduras: Masivas amenazas de muerte a periodistas hondureños

Después del asesinato de tres periodistas hondureños, varios profesionales de la prensa fueron amenazados de muerte, denunció este jueves el portal digital "Vos del soberano".

Delia Mejía, conductora del programa Morazán Vive, de la emisora Voz de Occidente, y Félix Molina, del programa Resistencia, que se transmite por Radio Globo, recibieron mensajes en sus celulares donde les advierten de posibles atentados.

"Dígale a Félix Molina que venga a hablar de la resistencia a Juticalpa para callarle la boca", señala uno de los correos electrónicos.

Otros comunicadores también denunciaron haber sido intimidados, como Salomón Orellana y Misael Cárcamo, directores del programa Dando en el Clavo, de Santa Rosa de Copán, el cual está orientado a promover el respeto a los derechos humanos.

Tras el golpe de Estado del 28 de junio, el trabajo periodístico se ha convertido en algo peligroso, ante los ataques contra la vida y la violación de los derechos de aquellos que lo ejercen, advirtió la Asociación Mundial de Radios Comunitarias.

Sólo este mes de marzo fueron asesinados los profesionales de la prensa Joseph Ochoa, Nahum Palacios y David Meza, mientras que la Radio Coco Dulce fue incendiada por individuos desconocidos

La Primerísima

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger