jueves, 11 de marzo de 2010

Un fuerte terremoto sacude el centro de Chile poco antes de la ceremonia de investidura de Piñera

Un fuerte terremoto ha sacudido la zona central de Chile, poco antes del inicio de la ceremonia de investidura del nuevo presidente del país, Sebastián Piñera. El temblor se ha prolongado durante unos 45 segundos y según informes preliminares, en Santiago habría tenido una intensidad de al menos 6 grados en la escala internacional de Mercalli.

El temblor en la capital lo han sentido millares de ciudadanos que se habían agolpado con banderas y pañuelos blancos a las puertas de la sede de Gobierno, en el Palacio de La Moneda, para ovacionar a la presidenta saliente, Michelle Bachellet, que deja el mando con un nivel máximo histórico de popularidad, del 84%.

También han sido testigos de este nuevo terremoto el Príncipe de Asturias y los presidentes de Paraguay, Fernando Lugo; de Argentina, Cristina Fernández; de Bolivia, Evo Morales; de Uruguay, José Mujica, de Colombia, Álvaro Uribe; de Ecuador, Rafael Correa, y de Perú, Alan García. La lista de invitados especiales de Piñera incluye también al ex presidente del Gobierno José María Aznar.

Sebastián Piñera toma el testigo de Bachelet en un Chile lastrado por los efectos del terremoto

Ausencias notables

Los invitados extranjeros tampoco han respondido como el Gobierno entrante hubiese querido. La investidura contará con la presencia del Príncipe Felipe de España, quien llegó ayer a Chile, y de los presidentes de Colombia, Alvaro Uribe; de Perú, Alan García; y Bolivia, Evo Morales. Pero se notarán las ausencias de los mandatarios de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; y de Costa Rica, Oscar Arias, quienes han cancelado sus visitas a Chile, sin que el resto de los presidentes invitados haya todavía anunciado su asistencia.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no asistirá a la toma de posesión y en su lugar acudirá el ministro de Asuntos Exteriores, Nicolás Maduro. Se espera que el Gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, envíe a un representante, pues la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, ya estuvo la semana pasada en Chile, entregando ayuda a Bachelet por el terremoto.
NorteCastilla.es

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger