jueves, 11 de marzo de 2010

Urgente: Mensaje de presos politicos Mapuche Arauco recluidos en la Cárcel de Lebu afectada por el terremoto

Documento sobre las paupérrimas condiciones sanitarias y de seguridad. Lo más revelantee es que el escrito es representativo a todos los Presos Mapuches de la Cárcel de Lebu.

Presos Políticos Mapuches recluidos en la Cárcel de Lebu, en un gesto de unidad; envían comunicado publico dando a conocer las condiciones en que se encuentran luego del terremoto del 27 de febrero. Aunque el documento esta escrito en un lenguaje apolítico y se refiere a las paupérrimas condiciones sanitarias, alimentarias y de seguridad. lo más relevante es el gesto de se un escrito representativo de todos los Presos Políticos Mapuches de la Cárcel de Lebu; esta transversalidad es importante porque rompe con la atomizacion de los distintos grupos observada en el ultimo tiempo.

COMUNICADO PUBLICO

En razón a la difícil situación que se vive en la cárcel de Lebu, los Presos Políticos Mapuches, que nos encontramos recluidos aquí, privados de nuestra libertad a raíz de los continuos y persistentes ataques del Estado Chileno en contra de nuestro Pueblo y nuestras Comunidades, con cinematográficos montajes, queremos expresar a la comunidad chilena e internacional, organismos de derechos humanos y cruz roja internacional:

Que la situación de crisis que vivimos en la cárcel de Lebu es deplorable, estresante y angustiante ya que a 4 días de ocurrido el terremoto y siendo Lebu una de las ciudades mas damnificadas, nos encontramos sin luz, agua ni alimentos, con un total abandono de las autoridades; con una total emergencia sanitaria, en donde ya se comenzo a racionar el pan y los alimentos; y debido a las continuas replicas sismicas, estamos durmiendo en el patio, a la intemperie solo en colchones. Además se nos niega continuamente información de lo sucedido sin tener acceso a la prensa, noticias, etc.

Mas aun, estos días han sido aun mas alarmantes, pues ya no queda pan ni alimentos en la ciudad ni en las bodegas de gendarmería, agravado por la amenaza de funcionarios de gendarmería de una supuesta presa natural que se habría formado en el rió lebu aguas arriba que amenazaria la ciudad.

Desde la Cárcel de Lebu.
Presos Políticos Mapuches de Arauco.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger