viernes, 15 de octubre de 2010

Brasil movilizará 10.000 efectivos del Ejército a la Triple Frontera en Operación Frontera Sur

Como lo viene realizando desde el 2003, Brasil de nuevo confirmo la movilización de sus tropas hacia una de sus fronteras para finales de noviembre o primeros días de diciembre. A diferencia de años anteriores, ahora con casi dos meses de anticipación, se informó de la decisión al Ministerio de Defensa Nacional.

La movilización del ejército brasileño, si bien se extenderá a lo largo de la frontera oeste, límites con Argentina, Uruguay y Paraguay, por lo general y a juzgar por movilizaciones anteriores, llamativamente el mayor despliegue se realiza en la zona de Foz de Yguazú, Brasil y Ciudad del Este Paraguay.

Se trata de una nueva edición de la Operación Frontera Sur que, de acuerdo a los datos, pretende movilizar a más de 10 mil efectivos. En donde efectivos del Ejercito del Paraguay participaran como observadores.
Cabe recordar que en agosto pasado el Senado Federal del Brasil aprobó el proyecto que otorga poder de policía al Ejército, Marina y Aeronáutica en las regiones de fronteras. Es decir en esta edición de Frontera Sur, los militares ya no serán meros espectadores.

La disposición permite a los militares realizar patrullas, controles y detenciones de personas e incautaciones de vehículos, embarcaciones y aeronaves.

El proyecto fue presentado en diciembre del año pasado por el propio Luis Inacio Lula Da Silva, presidente del Brasil, asegurando que la intensión es que el ejército del Brasil tenga un papel más activo en la defensa de la soberanía y el combate a delitos transnacionales como el narcotráfico, tráfico de armas y contrabando

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger