viernes, 8 de octubre de 2010

El Gobierno de Venezuela nacionaliza empresa que vendía un 500% por encima del precio justo

La empresa privada de nombre Agroisleña ha sido nacionalizada porque no respetaba los derechos de los trabajadores, vendía fertilizantes a un precio 500% veces más alto del justo y sus insecticidas que eran contaminantes, han provocado intoxicaciones de personas al contaminar ríos y lagos.

Mientras la estatal Pequiven, productora pública de fertilizantes, vendía, por ejemplo, el saco de Sulfato de Amonio a 14,4 BsF -un precio más bajo que el precio regulado- la empresa privada Agroisleña lo vendía a 75 BsF. Según el presidente Chávez, "ellos, el mismo saco, lo vendían 500% por encima del precio. Eso se llama especulación. El precio justo está cerca de 22 bolívares."

El presidente Chávez ha expresado que esta práctica oligopólica frenaba el desarrollo agrícola de la nación y explicó que esto sucedió porque "esa es su sangre, la especulación para acumular ganancias de manera creciente. El enriquecimiento de los dueños del capitalismo. Esa es parte de la esencia del dominio del capitalismo".

El mandatadio revolucionario y bolivariano llamó a los trabajadores a no dejarse manipular por los medios de la oposición derechista, los cuales afirman que con esta nacionalización los empleados perderán el trabajo o verán empeoradas sus situaciones laborales. Chávez aseguró por el contrario que pasará lo mismo que con otros trabajadores de otras empresas nacionalizadas. Aumentos de salario, seguridad social y el resto de derechos recogidos en la ley del trabajo, además de formar parte de la gestión de la empresa.

Esta acción del gobierno se enmarca dentro del impulso a la Revolución Agraria Socialista y conseguirá un aumento de la producción agrícola en el país a corto plazo.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger