sábado, 9 de octubre de 2010

“El premio lo hemos tenido sólo con estar nominadas y también con el afecto de la gente”

Estela De Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, señaló que aunque no hayan ganado el Nobel de la Paz, no hay que lamentarlo, ya que el premio lo tuvieron con el “hecho de estar nominadas”. “Hoy para las Abuelas es un día más de trabajo”, dijo.

Carlotto afirmó, sin embargo, que obtener el Nobel de la Paz "hubiese sido muy bueno para el país" porque "la Argentina tiene mujeres muy valiosas" y reconoció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como "una mujer que está luchando por recomponer lo que la dictadura hizo".

"No se dio, hubiese sido lindo no sólo para nosotras sino para el país, porque la Argentina tiene mujeres muy valiosas, y una mujer presidenta que está luchando por recomponer lo que la dictadura hizo, lo estamos haciendo en paz con la mejor buena voluntad", dijo Carlotto a la Televisión Pública desde su casa en la ciudad bonaerense de La Plata.

La titular de Abuelas recibió la notica este viernes mañana de que el Comité Noruego otorgó el Premio Nobel de la Paz al disidente chino Liu Xiaobo por su lucha en defensa de los derechos humanos.

Consideró que la distinción "a veces se da por el mérito y a veces por la oportunidad política" y que en el caso de nuestro país "habrán pensado `qué bien está la Argentina, todavía no le vamos a dar el premio`".

Carlotto dijo que a pesar de no haber sido elegidas "las abuelas seguiremos buscando a nuestros nietos como todos los días" y reiteró que "el mayor premio son los nietos que vamos encontrando".

"No estamos trabajando para la búsqueda de premios aunque nos los den con mucho amor, pero el mayor premio son los nietos que vamos encontrando", reiteró al subrayar que "lo que nos hace bien son las sonrisas y los abrazos, como ayer recibimos del presidente de Uruguay (José) Mujica, que es un amigo", señaló la presidenta de Abuelas.

"Recibimos mucho afecto, cariño, de gente conocida y no conocida”, dijo Carlotto en declaraciones a radio La Red, minutos después de conocer el nombre del ganador del Nobel, el chino Liu Xiaobo, con quien competían las Abuelas de Plaza de Mayo. “Ayer estuve con el Presidente de Uruguay Pepe Mujica que es un luchador de años y todos estos afectos ayudan tanto a seguir”, completó.

“El premio no se dio, no hay que lamentarlo; el premio lo hemos tenido solo con el hecho de estar nominadas y también con el afecto de la gente que tanto nos apoyó”, subrayó la representante y agregó:“El día de hoy es otro día más de trabajo para las Abuelas”.

“A mí que un periodista (en referencia a Jorge Lanata) diga estoy harto de hablar de la dictadura me duele, le pediría que recapacite y el otro que lo acompañaba que también escribió un libro para Abuelas, también.”

“Acá hay cosas latentes y no hay que descuidarse, muchos están agazapados todavía porque hay personas que no se arrepienten y volverían a hacer lo que hicieron”, remarcó y subrayó: “Hay que defender la democracia aunque pertenezcamos a otro partido político, porque es terrible lo que pasó en Ecuador. La critica hay que hacerla pero no desvirtuando”, señaló.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger