viernes, 8 de octubre de 2010

La embajadora yanqui insiste, "ojalá podamos seguir trabajando en los temas de cooperación en ayuda humanitaria y ejercicios civiles, militares

En ese sentido, dio un paso decisivo para que EE.UU. ejerza el control total del tráfico aéreo comercial y militar. Efraín Alegre, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones ( M.O.P.C. ), entregó a la embajadora de EEUU, Liliana Ayalde, la concesión de aeropuertos. El convenio fue suscrito por el M.O.P.C. con la Agencia de Comercio y Desarrollo de los Estados Unidos. "Este proyecto ayudará a mejorar los aeropuertos del país de cara a la modernización de la infraestructura", agregó Alegre. "Con este acuerdo se podrá mejorar los aeropuertos y se mantendrá el crecimiento económico", apuntó Ayalde. ( Ultima Hora, 7 / 9 / 2010 )

El cáncer linfático que ataca la salud del presidente Lugo, dio la solución para los golpistas. El general represor Lino Oviedo, jefe militar del fascismo golpista, declaró que “yo quiero escuchar que ( Lugo ) le dedique a Federico ( el vicepresidente ) una hermosa carta y le diga que siga el rumbo y que él, desde su cama va a observar,” declaró refieriéndose a la renuncia del presidente. ( Abc Color, 6/9/2010. ) Por eso, desde A.N.A. acompañamos al campo popular en la denuncia del golpismo, pero no abandonamos, la denuncia del incremento de acciones de terrorismo de estado en función de las remozada Doctrina de Seguridad Nacional ( D.S.N.)

Crece el número de presos y exiliados políticos, detenciones arbitrarias y masivas, torturas, asesinatos selectivos, impunidad para los policías, militares instructores yanquis, colombianos y sicarios de los narcolatifundistas ( comisión garrote, escuadrones de la muerte, guardias privadas, sicariato a la colombiana. )

En ese sentido, el Colectivo de ex – detenidas políticas Carmen Soler sigue firme con la Campaña “Para Liliana Ayalde ¡ Expulsión ya ! ( Adhesiones a comisionparaguay@yahoo.com.ar. )
En envíos anteriores de A.N.A., hemos ido mostrando las determinaciones paraguayas de la polarización continental de Nuestra América, por un lado, los Tratados de Libre Comercio – T.L.C.’s – más ligado al sector externo y el agronegocio con transgénicos, las industrias extractivas, etc. ( Perú, Colombia, Chile, Honduras, Panamá, Costa Rica y México ) por el otro, los bloques regionales - Alba, MERCOSUR Y UNASUR más ligados al mercado interno y en Paraguay la economía familiar campesina e indígena y la soberanía alimentaria. ( Venezuela, Ecuador, Brasil, Bolivia y Argentina. )
El parlamento es la última barricada yanqui, a nivel continental, para impedir el ingreso de Venezuela al MERCOSUR, la incorporación de Paraguay al UNASUR y
la militarización de la sociedad para disciplinar al campesinado.

El Ministro del Interior Represor, Rafael Filizzola, se reunió ayer con miembros de la Comisión de Legislación de la Cámara de Senadores para legislar “ un marco legal para que las FFAA en determinadas circunstancias puedan colaborar en materia de seguridad interna también, era un reclamo que hace la sociedad y que recoge este proyecto de ley”, explicó el secretario de Estado. ( La Nación, 9 / 9 / 2010. )

Esto explica las fuertes ligazones entre el fascismo parlamentario y el latifundio. La Comisión Interamericana de los DD.HH. ( C.I.D.H. ) de la O.E.A., estuvo en el monte paraguayo en favor de los derechos de los pueblos originarios Enxet, Kelyemagategma.

Ahí se toparon con la realidad del soporte económico ( latifundio ) del fascismo paraguayo ( Oviedismo. ) Dinah Sheelton y Federico Guzmán ( C.I.D.H. ) denunciaron trato violento por parte de los guardias del “Algarrobal” propiedad del senador oviedista Matto, quien los secuestro durante largas horas. ( Abc Color, 10 / 9 / 2010. )

La situación continental “marca la cancha” claramente en Paraguay. Sin prisa, pero sin pausa, EE.UU. recupera militarmente el “patio trasero” desde que lanzara la 4ª Flota inactiva por más de 4 décadas.
Ahí está el asunto de las 7 bases yanquis en Colombia y el desembarco de tropas en Costa Rica.

Acabamos de ver en Ecuador el último ataque de la serie golpista iniciada con Chávez en 2002, lluego contra Evo Morales y contra Mel Zelaya.

Paraguay, esta en esa serie de golpes montada por EE.UU. ( recordemos la conspiración en la Embajada de EE.UU. denunciada por el “renunciado” Bareiro Spaini, Ministro de Defensa Nacional.) Para abonar nuestra tesis explicamos el sentido de “la visita” que hacen a Paraguay (en poco más de dos meses ) cuatro importantísimas figuras de la oficina de Hillary Clinton, canciller de “petróleo y pólvora” de EE.UU.

Primero, hace un mes tuvimos un anticipo de lo que vendría en Paraguay … Llegó Frank Mora, adjunto de “Hillary,” para asegurar el reemplazo del ministro Bareiro Spaini. Hay que decir que además de la denuncia de conspiración que mencionamos arriba, lo que “ saco de la cancha” al ex ministro, fue la negativa al plan de represión militar diseñado por EE.UU., al que llamaron “Iniciativa para la Zona Norte.” Por si quedan dudas, veamos las declaraciones de Cecilio Pérez Bordón, ministroi pyahu ( en castellano ministrito nuevo ):” las Fuerzas Armadas están para cooperar con la Policía Nacional, conforme lo disponga el comandante en jefe. Estamos atentos a cualquier pedido de colaboración.” ( Ultima Hora, 27 / 9 / 2010. )

Segundo, ya avanzado el mes de septiembre llegó Mark Lópes, adjunto del titular de la oficina de la USAID, Mark Feierstein. Recordemos que este último se especializa en desestabilización y manipulación de elecciones para el Hemisferio Occidental de la Cancillería de “petróleo y pólvora” de EE.UU.

Es decir, Lópes vino a garantizar un resultado favorable al régimen, en las elecciones municipales paraguayas que se realizarán el 7 de noviembre ( base política territorial del control del régimen latifundiario y agronegociante.)

Tercero, el titular de dicha cartera mantuvo ayer un encuentro con el director de Programas de la Iniciativa Global de Operaciones de Paz (GPOI) del Gobierno estadounidense, Michael Smith. Como se ve, todo el “staff” genocida del complejo militar industrial yanqui hace oficina en Paraguay. ( La Nación, 5/10/2010. )

Cuarto, en noviembre, precisamente para las elecciones, llega “Arturito” Valenzuela, encargado para América Latina de la cancillería de “petróleo y pólvora.”

“Arturito” declaró que vendrá a “apoyar” la democracia, y “el liderazgo de Fernando Lugo” ( Abc Color, 19 / 9 / 2010. )

A principios de año, “Arturito” estuvo en Paraguay, junto a Douglas Fraser, ( alias “general,”) jefe del Comando Sur, para imponer la Doctrina de Seguridad Nacional ( D.S.N. ) con la cual, se operó todo este año, con un salvajismo sin límites en nuestras zonas rurales.

La intención es desmovilizar al campesinado, promover la formación de una “intención de voto” conservadora mediante la construcción de un electorado intimidado, aterrorizado, y fundamentalmente, un electorado fuertemente disciplinado a la estructura punteril de los partidos del régimen. “Los pobladores estamos en alerta permanente por si observamos movimientos extraños o escuchamos algún comentario.

( Agencia de Noticias Aratiri – A.N.A. )

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger