domingo, 10 de octubre de 2010

Las comunidades judías e Israel: un nuevo resguardo para los nazis

El nuevo fenómeno seguramente no pasó inadvertido para todos los gentiles, aunque evidentemente si para la mayoría indiferente, me sorprende mucho que aun nadie haya puesto en evidencia la postura de los judíos frente a las organizaciones de extrema derecha que se identifican con la Svastica y el nazismo.

Cuando estudiamos sobre la situación previa al Holocausto nos enseñan que los alemanes judíos se negaban a creer que su patria los trataría como finalmente sucedió, el judío alemán no daba lugar a esa posibilidad por razones para todos nosotros lógicas, no contaban con que gran parte de Europa no aplicaría la lógica, no lograron o no quisieron escapar pese a las advertencias pagándolo muy caro.
Años más tarde y con el establecimiento del Estado de Israel en Palestina, los sobrevivientes de ese Holocausto eran tratados como motivo de vergüenza por haberse sometido a los nazis sin haber luchado.

Actualmente las comunidades judías del mundo e Israel encabezan una dedicada y activa lucha contra lo que ellos denominan antisemitismo, de hecho para dejar a los árabes al margen comienzan a cambiar el término de “antisemita” por “judeofobo” lo cual les permite tratar con los palestinos con menor cargo de consciencia o con menos contradicciones históricas o políticas.

Contemporáneamente a esta iniciativa contra el “antisemitismo”, en Europa acuden a concentraciones racistas y nacionalistas miles de skinheads con la svastica en alto sin que ningún judío se inmute, sin ningún tipo de condena o repudio, incluso hasta apostaría por un sentimiento de simpatía entre ambos grupos cultivado por su odio compartido hacia los árabes, no sería la primera vez que un enemigo compartido llevara a sionistas y nazis a aliarse. Pareciera que la historia se repite con manifestaciones nazis en casi todos los estados europeos, de hecho las nuevas leyes migratorias, los Centros de Internamiento de Extranjeros donde se torturan y violan indocumentados, o las nuevas medidas adoptadas por Francia contra los gitanos con pobres sanciones de la UE progresivamente apuntan a lo mismo, pero no me refiero a esta reiteración de medidas racistas o xenófobas, si no a la de la actitud indiferente de los judíos frente a ella, la misma actitud que alguna vez nos dirigió a los campos de concentración. De hecho muchos judíos en vez de criticar las nuevas políticas de Francia respecto a la minoría gitana, critican su postura “contra” Israel preguntándose ¿porque si Francia puede expulsar gitanos no da el visto bueno a Israel para aplicar mano dura en Palestina?, ofreciendo un trueque de complicidad para deshacerse a sus respectivos “enemigos”.

Cada año Israel y las comunidades judías conmemoran el Holocausto, todos los ciudadanos de Israel sin excepción ofrecen cada año mas de 1 minuto de silencio en memoria de los judíos masacrados por Europa, en los colegios se repiten esos sucesos de la historia, se premian a inéditos defensores de judíos durante la Segunda Guerra, etc. Sin embargo, las organizaciones actuales que reivindican al nazismo parecen ser invisibles para todos los judíos que acusan gratuitamente de antisemita a quien ponga en tela de juicio la política de Israel.

Este fenómeno como decía antes tiene su precedente muy ligado a la historia del Estado de Israel, específicamente a la organización sionista terrorista Leji dirigida por Avraham Stern, este hombre pensaba que a pesar de la Segunda Guerra Mundial la alianza con los nazis era clave para liberar Palestina de los ingleses, considerando a los ingleses como verdaderos enemigos del pueblo judío. Lo importante es que a Leji a pesar de ser una única fracción de la resistencia sionista mas tarde Israel otorgaría a sus miembros amnistía y condecoraciones militares en lugar de condenarlos por intentar aliarse a los nazis si no por la masacre de Dar Yassin entre otras.

Mientras militantes anti fascistas como Roberto Martino de Argentina son encarcelados como antisemitas y enérgicamente acusados por la comunidad judía local, miles de verdaderos neonazis gozan del derecho de expresar su odio racial abierta e impunemente gracias en gran parte a los mismos judíos que absolviendo o perdonando definitivamente al movimiento hitlerista cambiaron el significado de las palabras. Es muy paradójico que como judío me sienta protegido por anti-fascistas como Roberto Martino y que a este se lo encarcele en mi nombre.

Haciendo una breve búsqueda en internet es fácil darse cuenta que los antisemitas de turno son los movimientos anarquistas, comunistas, periodistas o humanistas en general, no importa quien, el nuevo y único requisito para ser clasificado como antisemita es oponerse a Israel.

Aquí queda en evidencia la bofetada cobarde contra Roberto Martino y los demás activistas del mundo que carecen de representantes en casi todos los parlamentos a diferencia de las organizaciones neonazis contra las cuales ningún judío se levanta ya sea por temor o simpatía, si esto no es suficiente, habrá que preguntarles sobre el por que de las relaciones tan diplomáticas entre el “Estado Judío” y el Vaticano dirigido por un nazi, quien creo yo, es más responsable de antisemitismo que un simple activista social, equivocado o no.

Este próximo 12 de Octubre seguramente como en todos los años vuelvan a marchar en Valencia miles de descerebrados incitando al odio entre svasticas y cruces de hierro con la complicidad o el apoyo no solo de la zoociedad y el gobierno de España lo cual aunque sea igual de intolerable ya me esperaba, también de la minoría que hace poco más de medio siglo era víctima de estos personajes y que aún se excusa en aquellos tiempos para ejecutar sus crímenes actuales.

Hoy más que nunca todo judío debe leer “La cuestión judía” de Bruno Bauer para entender la trampa del sionismo, o de cualquier ideología sea nacionalista o sectaria que pretenda excluirnos del resto como por ejemplo los gitanos a quienes hoy estamos vendiendo, y debemos recordar siempre que hablemos de sionismo que este es una consecuencia del fascismo europeo que nos masacró, y que de este segundo no puede resultar nada positivo.

El judío y el juez que manden a encarcelar a un inocente bajo falsos cargos de antisemitismo deben ser condenados por fomentar el antisemitismo.

Ivan Vanney.
FAR-Informa

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger