lunes, 25 de octubre de 2010

Suecia: La polícia busca a un francotirador contra inmigrantes

La policía sueca reforzó sus efectivos y continúa buscando al autor de una serie de ataques con arma de fuego dirigidos contra inmigrantes en la ciudad de Malmö, al sur de Suecia.
La aparente arbitrariedad de los disparos y el hecho de que parezcan dirigirse siempre contra inmigrantes llevó a la policía a establecer una conexión y pensar que la misma persona podría encontrarse tras los ataques.


Con el último disparo aparecido este fin de semana suman ya 19 los realizados por un agresor que llevaría operando durante un año.

El último de los ataques tuvo como objeto la casa de una familia de origen inmigrante. Sus inquilinos oyeron ruidos durante la noche y, al despertarse, descubrieron el impacto de bala en las ventanas.

"Realizamos una investigación técnica durante el día y podemos decir que sí, que hubo otro tiroteo. Tenemos un total de 19 disparos y podemos decir que hay conexión entre ellos", afirmó Ewa-Gun Westford, vocera de la policía sueca.

Cautela

El jueves pasado dos mujeres resultados heridas en un ataque similar cuando una bala atravesó la ventana de su cocina.

Y un hombre de 28 años fue herido en la espalda el martes en una parada de autobus.
La principal hipótesis que baraja las autoridades suecas es que el francotirador sería un hombre de entre 20 y 40 años. Al parecer la mayoría de los disparos se realizaron con una pistola de mano de gran calibre.


Todos los atacados tienen un origen inmigrante en la ciudad con la mayor población extranjera de todo el país. No obstante, la policía se muestra cauta a la hora de atribuir una motivación puramente xenófoba al caso.

Sin embargo, recomendó a la población inmigrante de la ciudad que aumente las medidas de seguridad, especialmente durante la noche.

Preocupante

Westford reconoció que el pánico se había extendido en parte de la ciudad "Cuando hay algún ruido los ciudadanos telefonean, y en general, están muy asustados, así que acudimos a donde se encuentran para hablar con ellos y calmarlos", reconoció.


"Es muy preocupante", declaró Bengt Nilsson, un vecino que escuchó los últimos tiroteos. "Nunca hemos experimentado algo así y es muy desagradable", afirmó.

En los últimos meses ha habido una creciente tensión sobre las políticas de inmigración en Suecia, luego de que un partido anti-inmigración ganara escaños en el Parlamento en las elecciones del 19 de septiembre pasado, y recibiera especial apoyo en sur del país.

Los 20 escaños obtenidos por el partido ultraconservador Demócratas de Suecia han puesto nerviosos a muchos en el país, ya que consiguieron rentabilizar cierta insatisfacción respecto a la inmigración.

Ya han ocurrido estos hechos anteriormente, como tampoco es nuevo en la ciudad de Malmö la persecución a los emigrantes, especialmente africanos o musulmanes.

De la misma manera el rascismo se hace sentir en toda Suecia de formas diferentes y no podemos culpar al gobierno de hoy solamente.
La Socialdemocracia hizo lo suyo, no son tan inocentes.

El giro a la derecha como le llaman, el 'asombro' de que partido nazi, Demócratas de Suecia, no es otra cosa que los ataques consecuentes del poder, de los medios contra los inmigrantes.

Del temor al comunismo se ha pasado al pánico y peligrosidad de los 'terroristas muslmanes'.

Que la eficaz policía sueca, con su SÄPO, (la pequeña cia), no sea capáz de haber identificado al tirador, llama verdaderamente la atención.
Ahora, ofrecen 25.000 coronas de recompeza.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger