viernes, 1 de octubre de 2010

Uruguay: DECLARACION DE LA ASAMBLEA POPULAR ANTE EL INTENTO DE GOLPE MILITAR EN ECUADOR

Montevideo 30 de setiembre del 2010.

Ante el intento de golpe de estado contra el Presidente Rafael Correa, que se esta procesando en estos momentos en Ecuador, la ASAMBLEA POPULAR declara:

1) El mas firme rechazo a la intentona golpista en contra del proceso de cambios profundos liderado por el Presidente Rafael Correa en Ecuador. Esta intentona protagonizada por grupos de policías y militares, responde claramente a los intereses de la oligarquía y el imperialismo afectados por los cambios democráticos, de reafirmación de la soberanía y de conquistas de justicia social de la Revolución Ciudadana.

2) Que esta arremetida de la reacción y el imperialismo en contra del proceso ecuatoriano, sumado al despliegue de bases militares yanquis en Colombia y al golpe fascista en Honduras, apuntan directamente a frenar los procesos antiimperialistas y revolucionarios no solo en Ecuador. La mira esta puesta también en Bolivia, en Venezuela y fundamentalmente en Cuba.

3) Nuestro más decidido apoyo al Presidente Rafael Correa y al pueblo ecuatoriano, que en estos momentos están dando una dura y heroica batalla en defensa del proceso de la Revolución Ciudadana, de la democracia y la soberanía. Su lucha es la lucha de todos los pueblos de América.

ABAJO EL GOLPE FASCISTA EN ECUADOR ¡
VIVA LA LUCHA DE LOS PUEBLOS DE AMÉRICA LATINA ¡
Coordinador Nacional de la Asamblea Popular.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger