lunes, 18 de octubre de 2010

VENEZUELA NO EXTRADITARÁ ETARRAS A ESPAÑA

Así lo dijo este jueves la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, quien argumentó que el artículo 69 de la Constitución de la República Bolivariana prohibe la extradición de venezolanos.

Arturo Cubillas Fontán, ingresó a Venezuela en 1990, posteriormente solicitó la naturalización, la cual le fue concedida. Entonces, de acuerdo con nuestra Carta Magna, una persona venezolana, ya sea por naturalización o por nacimiento, no puede ser extraditada", dijo la fiscal general. "En todo caso, cualquier país del mundo puede realizar su petición de extradición para cualquier ciudadano, pero nosotros vamos a responder de acuerdo con lo que nos establece la Constitución y demás leyes de la República", continuó.

El líder de revolución bolivariana habló este jueves de complot y denunció una supuesta campaña mediática que "pretende convencer al mundo de que en Venezuela hay campos de entrenamiento de terroristas" de ETA y de las FARC.

"Que si Venezuela tiene campos de entrenamiento para la ETA, que si en Venezuela entrenan las FARC y no sé cuantos grupos terroristas del mundo", dijo Chávez durante el discurso de apertura de la conferencia "Dos siglos de independencia de América Latina" en la Biblioteca de Lenguas Extranjeras de Moscú

España ha solicitado a Venezuela la extradición de 21 personas en los últimos 10 años, de los cuales 7 son de miembros de ETA, según informaron a Europa Press fuentes del Gobierno español. Ninguna de estas peticiones tuvo resultados positivos.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger