viernes, 12 de agosto de 2011

12/08/2011.Criminalización de la protesta: la Asamblea de Gualeguaychú reclama que no procesen a 10 de sus integrantes


Los asambleístas de Gualeguaychú solicitaron ayer, ante la Cámara Nacional de Casación Penal, el sobreseimiento de los diez manifestantes denunciados por el gobierno nacional por los cortes de la ruta internacional 136 en contra de la pastera UPM, ex Botnia
El fiscal Juan Martín Romero Victorica no se presentó a la audiencia, que se desarrolló en los tribunales porteños de Comodoro Py y fue acompañada por una movilización de integrantes de la Asamblea Ambiental que viajaron desde Entre Ríos. Los asambleístas de Gualeguaychú citados son: Ana Costa, Osvaldo Fernández, Jorge Fritzler, Víctor Limba, Juan Ferrari, Sira Muñoz, Alejandra Crimella, Cristina Limba, Paola Robles y José Gómez. El gobierno nacional había pedido la indagatoria de todos por homicidio culposo, amenazas, amenazas agravadas, daños a bienes públicos, entorpecimiento del funcionamiento de los transportes, sedición, atentado y resistencia contra la autoridad y encubrimiento. El tribunal Superior de Paraná desentimó los cargos, pero la medida fue apelada por el fiscal y ahora es la Cámara de Casación la que, en 20 días, debe pronunciarse si sigue o no adelante este procesamiento.

La audiencia fue acompañada por una movilización de asambleístas de Gualeguaychú acompañada por integrantes de la Asamblea del Pueblo. En Comodoro Py se encontraron con los trabajadores de la Fundación Sueños Compartidos que, con huevos y bombos, organizaron un escrache a Sergio Schoklender, el administrador de la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo que debe explicar a la justicia el origen de sus abultados fondos y el vaciamiento de la Fundación, ahora sin recursos para abonar los salarios de los trabajadores que construyen los barrios.
Fuente: La Vaca



No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger