sábado, 20 de agosto de 2011

Argentina- Formoza: Otra toma de tierras

Publicadas por rg
FORMOSA (por darío aranda)
Otra toma de tierras bajo presión
Una 150 familias campesinas y de la comunidad wichi ocuparon viviendas deshabitadas desde hace 18 años en los barrios San Martín y San Cayetano en la localidad de Ingeniero Juárez, a 500 kilómetros de la capital formoseña. Denunciaron presiones de la policía, que ayer detuvo al abogado que las representa, Daniel Cabrera, miembro del Servicio Jurídico de Pueblos Indígenas.
Antes de ser detenido, Cabrera había advertido que “esto puede ser una nueva Primavera (la comunidad donde a fines del año pasado fue asesinado Roberto López, miembro de la comunidad qom) porque la gente no está dispuesta a dejar sus viviendas y la violencia de las amenazas de anoche nos hace temer un desalojo violento”.
El abogado Cabrera, acusado de "instigación a cometer delitos" continúa detenido en la Unidad Policial Nº4 de Las Lomitas. “Para nosotros la situación es muy grave, ya que según la Constitución provincial un abogado goza de inmunidad para el ejercicio de su profesión, cuestión que no se respetó en este caso”, señaló Gabriel Alcaráz, abogado del Servicio Jurídico de Pueblos Indígenas.
Además, afirmó que “esto demuestra una vez más lo que ha sido una constante en el discurso de las autoridades de Formosa y de algunos medios de prensa provincial, que desacreditan las demandas de los campesinos y los indígenas".
Se trata de 60 viviendas en San Cayetano y cerca de 50 en San Martín construidas por el Instituto Provincial de la Vivienda "que nunca fueron entregadas a la gente que las necesitaba" y que "se encuentran deshabitadas y sin terminar desde hace más de 18 años", informó la comunidad.
Esta mañana, hubo un movimiento de policía antimotines en la localidad, por lo que las familias prevén un "desalojo violento". “Ya sabemos como actúa la policía de Formosa, y la situación es preocupante porque las familias no están dispuestas a dejar el lugar”, indicó el abogado.
Fuente: http://seminariogargarella.blogspot.com/2011/08/otra-toma-de-tierras.html

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger