jueves, 25 de agosto de 2011

Brasil: Miles de campesinos se movllizan por una verdadera reforma agraria (Video)

Cerca de cuatro mil campesinos de 23 estados de Brasil instalaron el Campamento Nacional por la Reforma Agraria, en la capital federal del país, Brasilia. La actividad tiene vigencia por tiempo indeterminado y es parte de la Jornada Nacional de lucha por la Reforma Agraria de Vía Campesina. En los otros estados, habrá actos políticos y culturales a partir del día 22.
Implementación de la Reforma Agraria como política pública prioritaria es la principal pauta del campamento, a partir de la cual surgen tres importantes reivindicaciones: asentamiento de las más de 60 mil familias del MST acampadas en todo Brasil; recomposición del presupuesto destinado a la obtención de tierras y renegociación de las deudas de los pequeños agricultores y agricultoras.
Hoy día en Brasil el 85% de las tierras son utilizadas para cultivar únicamente cuatro productos, caña, maíz, soya y ganadería extensiva, esta producción es utilizada básicamente para la exportación.
Como contracara a esta situación de acaparamiento por parte de terratenientes y multinacionales, los campesinos y campesinas y pequeños productores, solo cuentan con un 15% de la tierra para producir el alimento para el pueblo.
VIDEO:
. http://www.albatv.org/Miles-de-campesinos-se-movllizan.html
http://www.brasildefato.com.br/
www.flickr.com/photos/felipecanova/

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger