miércoles, 3 de agosto de 2011

Estocolmo. Se inaugura el Festival Pride de Estocolmo.

Texto y foto Sofia Sanchez
El primero de agosto a las 18 horas se inauguró el festival Pride en Kungsträdgården en el centro de Estocolmo. El festival tiene como tema “Apertura”. Este año no se cobrará para entrar a la zona del festival. El objetivo es que el festival este abierto para todos los que quieran venir y participar juntos con sus familiares de todas las actividades que hay durante la semana del festival.

El transexual, el norteamericano Thomas Beatie, quién se hizo famoso en 2008 por su embarazo del cual dió a luz una hija y quién ahora es padre de tres hijos fue uno de los oradores que abrió el festival y le siguió Anna Mohr och Kjell Rindar, dos de los activistas del “Día de la Liberación” en 1977 en Kungsträdgården. También actuó el duo Straight Up quienes cantaron la canción del Festival. El brazalete del festival tiene la inscripción “Siempre abiertos”.

El pride de Stockholm es el festival de guy y lesbianas mas grande en todo escandinavia, son miles de personas que asisten al festival durante una semana. El sábado 6 de agosto será el desfile del Pride que comenzará en el parque Tanto para finalizar en la Plaza Sergel que queda también el centro de la capital de Suecia.
Este festival es el orgullo de Estocolmo y cada año son miles de personas de muchos paises que vienen a la capital escandinava para participar en el festival. Durante toda la semana se puede ver los colores del arco iris en los buses locales, en tiendas restaurantes y en las calles adornando la ciudad. Participan políticos, religiosos y muchos grupos sociales. Son muchas las actividades que se realizan durante toda la semana: debates, seminarios, conciertos y presentaciones de películas. Es una semana de amor y solidaridad, donde todos son bienvenidos.

Este festival se realiza a solamente 11 días que se dió el ataque terrorista en Noruega donde muchos noruegos fueron asesinados en la isla Utöya y en Oslo.
Sofía Sánchez
Freelance Journalist
News from Central America and Europa
Sweden





















No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger