sábado, 20 de agosto de 2011

HONDURAS: Amenazan de muerte a hermano de periodista asesinado

Compañeros y compañeros de Nuestra América:

Todos saben que en Honduras funcionan diversos grupos represivos. Unos autorizados por el gobierno de Porfirio Lobo para asesinar -con absoluta impunidad- a cualquier persona que figure en la lista de denunciantes de sus bárbaros actos (periodistas, dirigentes del FNRP, maestros, estudiantes, campesinos). Otros son agentes "uniformados", que cínicamente deben de aparecer como "protectores" de la ciudadanía,
Sin embargo nunca  han detenido a nadie )por más ques se ponga en sus manos las pruebas fehacientes de violaciones, torturas y homicidios), ellos, -junto a jueeces venales- son eslabones de esta cadena de  inacabable genocidio.
Se suman los ejércitos de mercenarios nacionales y extranjeros que actúan a órdenes de los terratenientes para despojar a los campesinos del Aguán de sus tierras ancestrales
Las mascres y la vil mascarada del "polícia bueno, pero absolutamente inefectivo" se iniciaron hace más de dos años con el golpe de Micheletti y continúan.
Denunciamos, y seguiremos denunciando -para que los pueblos de Nuestra América sean testigos y memoria implacable, que ni olvida ni perdona- la política del Estado hondureño de ahogar en sangre las protestas del pueblo, entregar vilmente los recursos naturales del país y robar las milenarias posesiones campesinas.
Igor Calvo
Miembro de base. FNRP. Honduras

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger