jueves, 25 de agosto de 2011

Honduras: ¡Respaldo total al Subcoordinador del FNRP, Juan Barahona!

"Voy a continuar con el pueblo que se llama Frente Nacional de Resistencia Popular"

Red Morazánica de Información
"No voy a darle gusto a nadie, voy a continuar con el pueblo que se llama Frente Nacional de Resistencia Popular, no dejare mi cargo, porque no me vendo, ni me rajo, ni me ahuevo”, afirma Juan Barahona
24 Agosto 2011. Esta mañana, diferentes organizaciones del Frente Nacional de Resistencia Popular, en conferencia de prensa, reiteraron su apoyo absoluto y confianza hacia el Sub Coordinador del FNRP, Juan Barahona, frente a la mal intencionada campaña que en los últimos días han emprendido directivos del Instituto Nacional Agrario (INA), específicamente César Ham y Mauricio Aguilar, Director y Sub Jefe de Recursos Humanos de dicho instituto respectivamente.

Con la campaña de difamación contra los máximos líderes del FNRP, en esta ocasión contra Barahona, la oligarquía pretende desmoralizar a la militancia del FNRP y desmovilizar a sus organizaciones miembros.
En este sentido el FNRP y sus organizaciones de base acordaron cerrar filas en torno a Barahona y dar a conocer el verdadero motivo de esta acción contra su Subcoordinador.
Juan Barahona no dejará su cargo en el FNRP
El Sub Coordinador del FNRP, Juan Barahona, aseveró que en la problemática con el director del INA, únicamente está exigiendo sus derechos, ganados desde 1954 a través del sindicalismo y la contratación colectiva.
“Se ha venido manipulando la información a través de algunas gargantas asalariadas con el propósito de desacreditarme y desmoralizarme, pero hoy quiero reafirmarles que en mi vida he tenido momentos difíciles, pero nunca he perdido la moral, nunca he agachado mi rostro, porque he andado fundamentado en lo legal y lo moral” afirmó Barahona
Ante la campaña emprendida para denigrar a Barahona y exigirle que renuncie a su cargo como Sub Coordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular, éste asegura que jamás lo hará, porque el no está en ese puesto nombrado por una persona ni por un micrófono, reiterando que él fue electo y ratificado en el cargo por unanimidad en una Asamblea Nacional, “no voy a darle gusto a nadie, yo voy a continuar con el pueblo que se llama Frente Nacional de Resistencia Popular”.

Barahona comprobado líder en la lucha por los cambios profundos del país, ha sido identificado por los militantes y simpatizantes del FNRP como un hombre de principios, que no se vende y no se presta a negociaciones sucias, cualidades que le han llevado a ganar liderazgo a nivel nacional, tanto en el sector obrero organizado como en la base popular no organizada.
Tomado de Resistencia Honduras

¡Respaldo total al Subcoordinador del FNRP, Juan Barahona!
El Frente Nacional de Resistencia Popular se pronuncia ante la campaña mediática desatada por la oligarquía con la intención de desprestigiar a nuestra organización, su dirigencia y particularmente al compañero Juan Barahona, Subcoordinador General del FNRP.
1. El compañero Juan Barahona es un luchador social y político con una trayectoria impecable. Treinta años defendiendo los derechos de la clase trabajadora, organizando sindicatos, fundando organizaciones populares y encabezando las aspiraciones de liberación del pueblo, lo acreditan como un dirigente con una integridad y moral revolucionaria incuestionable.
2. Denunciamos que la campaña mediática que se lleva a cabo en su contra, es promocionada por la oligarquía golpista y tiene como objetivo difamar a la dirigencia popular y revolucionaria de la Resistencia, y de esta manera restar credibilidad al proyecto político de transformación que representan el Frente Nacional de Resistencia Popular y el Frente Amplio de Resistencia Popular.
3. Hacemos ver que el ataque contra Juan Barahona forma parte de la estrategia del régimen de Porfirio Lobo y la oligarquía de destruir las organizaciones que defienden los derechos de las y los trabajadores, específicamente con el intento de eliminar los sindicatos más beligerantes que constituyen una de las fuerzas fundamentales del FNRP y su lucha por la democratización de Honduras.
4. Reiteramos que el fuero sindical es un derecho conquistado por las y los trabajadores que debe respetarse plenamente. En ese sentido invitamos a leer la Carta elaborada por el Sindicado de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (STIBYS) con fecha 22 de agosto, donde se expone exhaustivamente los argumentos legales y éticos, así como los compromisos internacionales que obligan al respeto de este derecho.
5. Las estructuras departamentales y las organizaciones sociales y políticas que integran el FNRP han manifestado por distintos medios, el rechazo a la campaña que se lleva a cabo contra Juan Barahona, el SITRAINA, las organizaciones populares, su dirigencia y el Frente Nacional de Resistencia Popular. Asimismo, han reafirmado la voluntad inquebrantable de seguir edificando la propuesta de cambio para una sociedad justa.
¡Nos mantenemos unidos y avanzamos hacia la construcción y toma del poder!
¡Resistimos y Venceremos!
Frente Nacional de Resistencia Popular






No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger