viernes, 26 de agosto de 2011

James Petras: Otan comete en Libia “crímenes del nuevo milenio”

El sociólogo estadounidense James Petras calificó “como crímenes del nuevo milenio” la guerra de agresión desatada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) contra Libia.

Entrevistado por CX 36 Radio Centenario de Uruguay, el intelectual denunció que durante 188 días “las fuerzas de Inglaterra, Norteamérica y Gran Bretaña están tirando bombas” contra el pueblo libio.
Petras expresó que la Otan aplica en Libia el terror y la destrucción, para dar “terreno a sus mercenarios en la lucha terrestre”.
El sociólogo manifestó también que los grandes medios de comunicación “están cantando victoria y celebrando la destrucción” que sufre el pueblo libio.
“Debemos caracterizar esta guerra contra Libia y su pueblo como uno de los grandes crímenes del nuevo milenio”, manifestó Petras.
Desde que comenzó la invasión contra la nación del norte de África el pasado 31 de marzo, al menos tres mil civiles fueron asesinados por los bombardeos de la Otan.
Sobre lo que ocurre en Libia, Petras señaló que es preocupante que en los países de Europa y en Estados Unidos no “aparece ni una sola protesta” en contra de la guerra de agresión.
“Mientras están tirando bombas por 188 días, destruyendo un país pacífico y a un presidente con el mejor programa de bienestar social en toda África, ningún grupo pacifista o izquierdista, ha organizado una protesta contra esta masacre”, sostuvo.
"“¿Quién es más tirano?”, se preguntó Petras, si “una fuerza colonial que está tirando cientos de miles de misiles y bombas por casi seis meses, o un Gobierno que está legítimo en su país y apoyado por su pueblo antes que entraran en Trípoli”.

El intelectual estadounidense analizó que si triunfa la Otan y el Consejo Nacional de Transición libio, el país terminará destruido, con “un gobierno colonial” y con “la eliminación de todos los programas sociales de Gaddafi, que incluyen educación, medicina gratuita y vacaciones para los trabajadores”.
Petras además denunció que miles de emigrantes que vivían en Libia ahora “son expulsados y muchos mueren en los barcos, tratando de escapar del terrorismo aéreo” o son abandonados por la marina de la alianza militar.
El sociólogo explicó que el gobierno de Muammar Al Gaddafi pudo sostenerse durante todos estos meses de bombardeos, por el apoyo del pueblo libio a su líder.
James Petras es un destacado intelectual estadounidense, autor de diversos libros sobre política y movimientos sociales en América Latina./AVN
Fuente: Aporrea





No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger