viernes, 26 de agosto de 2011

Otro periodista asesinado en México, suman seis en 2011

Vista del cuerpo de Humberto Millán en un campo a las afueras de Culiacan.
AFP

.Millán Salazar era director y editor del diario digital A DiscusiónMéxico suma hoy seis periodistas asesinados en lo que va de año, al ser encontrado con un tiro en la cabeza el reportero Humberto Millán, secuestrado hace apenas 24 horas en Culiacán, Sinaloa.



Según el procurador general de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera, Millán fue asesinado 30 minutos después de haber sido privado de su libertad este miércoles.
El cuerpo no tenía huellas de torturas, ni documentos de identificación u objetos de valor.
De acuerdo con los indicios, precisó Higuera, se está configurando como línea de investigación la labor periodística de Millán por su marcado sentido crítico en lo político. Su muerte, la 72 en el sector periodístico desde 2000 a la fecha según la Comisión Nacional de Derechos Humanos, sucede después de que fueran asesinados Yolanda Ordaz, el pasado mes de julio, y Miguel Ángel López Velasco en junio, ambos del diario Notiver.
La Cumbre Hemisférica Universitaria Políticas Públicas contra la Impunidad, la cual se desarrolla en Puebla, emitió un comunicado en repudio al secuestro y asesinato del periodista de Sinaloa.
Alumnos, docentes y decanos de 22 universidades, de 13 países latinoamericanos, así como directivos de la Asociación Mexicana de Editores y de la Fundación para la Libertad de Expresión respaldaron de conjunto esta denuncia.
Coincidieron en que la impunidad incentiva el clima de violencia e inseguridad en todo México, por lo que es urgente diseñar estrategias que erradiquen este mal.
Lamentaron que Millán, con una trayectoria de 33 años en periodismo especializado en temas políticos, fuera secuestrado, tras salir de las instalaciones del Diario digital A Discusión y posteriormente, su cuerpo fuera hallado sin vida
Fuente;PL

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger