lunes, 3 de octubre de 2011

África: ecosistema Serengueti amenazado por construcción de carretera

A ello se suman las constantes sequías provocadas por el  cambio climático. Dicho parque nacional alberga a cientos de ñúes, leones, cebras y elefantes
El ecosistema Serengueti es un parque nacional de grandes proporciones en Tanzania, África. Es famoso por las migraciones anuales de miles de ñúes, animales con aspecto desgarbado que recuerda a un extraño cruce entre vaquilla y antílope.

Actualmente, dicha reserva natural se ve amenazada por la construcción de una carretera en la villa Loliondo, lo que la seccionaría por su parte norte, causando un impacto desastroso en la migración de los miles de animales. A esto se suman las constantes sequías a causa del cambio climático.
El físico Boyd Norton ha visitado y fotografiado Serengueti por 27 años y, en todo ese tiempo, ha observado algunas variaciones en los ciclos de vida, sobre todo en los ñúes, cebras, gacelas, leones y otros, informa Huffington Post Green.
Norton contó que en el año 2010, junto a otros colegas, creó una página en Facebook llamada STOP THE SERENGETI HIGHWAY (Paremos la carretera en Serengueti), la cual cuenta con casi 44 mil seguidores y tiene por finalidad concientizar a la población sobre el grave peligro que atraviesa Serengueti.
“Tomará tiempo. Y mientras tanto vamos a seguir construyendo una voz internacional para lograr persuadir al gobierno de Tanzania para que desista de la construcción de una carretera”, precisó.
http://elcomercio.pe/planeta/1311621/noticia-africa-ecosistema-serengueti-amenazado-construccion-carretera

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger