sábado, 29 de octubre de 2011

El mejor dibujo de medio ambiente realizado por un niño

Este es el dibujo ganador, elegido entre más de 600.000 de 99 países, en la vigésima convocatoria del Concurso Internacional de Pintura Infantil sobre Medio Ambiente.

El premio lo organiza el PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente).
La pintora es Trisha Co Reyes, una niña de 13 años. la pintura nos muestra a una niña corriendo una cortina con una paisaje desolado, tras la que se esconde un bosque lleno de vida.
La joven autora con su pintura pretende concienciarnos a todos del valor de los bosques y nos hace un llamamiento a plantar más árboles.
Estas son sus inteligentes y maduras palabras Mi dibuo muestra dos caras distintas: un bosque sostenible ly bello; y las causas de la destrucción de los bosques. Los bosques son escenciales para la vida en la Tierra, pero la destrucción de los bosques se ha convertido en un problema mundial Debemos valorar el gran tesoro biológico de la tierra, de modo que siempre tengamos bosques en nuestra vidas. Merece la pena ver la página del concurso donde se muestra el talento, imaginación y sensibilidad de los niños con el medio ambiente.

http://unep.org/tunza/children/photos.aspx

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger