sábado, 29 de octubre de 2011

Confirman contactos entre Corte Internacional e hijo de Gadafi


Saif el Islam
 La Corte Penal Internacional (CPI) confirmó hoy que mantiene contacto indirecto con el Saif el Islam, hijo del asesinado líder libio Muamar Gadafi, que se encuentra en Níger y pidió entregarse a ese tribunal.
-Familiares Gadafi demandarán a CNT y OTAN por crímenes
El anuncio fue hecho por el fiscal de la CPI, Luis Moreno Ocampo, según un reporte difundido por el centro de noticias de Naciones Unidas.

El procurador recordó que Saif, junto con su ahora fallecido padre y el exjefe de la inteligencia libia, Abdullah al Sanousi, son objeto de una orden de captura emitida por la Corte en junio pasado.
Moreno Ocampo explicó que el contacto entre la CPI y el primogénito de Gadafi se realiza a través de intermediarios y aclaró que el acusado es inocente hasta que se pruebe lo contrario y tiene el derecho de ser escuchado por la corte.

En su contra pesan posibles cargos de crímenes contra la humanidad
Según el fiscal, existen versiones sobre posibles movimientos de Saif hacia un país africano que no es miembro de la CPI.

Sin embargo, Moreno Ocampo reveló que realiza gestiones para interceptar cualquier avión que lo traslade y transite por el espacio aéreo de un Estado parte de la corte
Gadafi fue muerto la pasada semana en la ciudad de Sirte tras ser capturado con vida por efectivos del Consejo de Transición Nacional, órgano que ocupó el poder en ese país árabe con el respaldo militar de la aviación de la OTAN
PL




No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger