sábado, 29 de octubre de 2011

Activistas de indignados presagian día negro en Los Ángeles

En los jardines del ayuntamiento
Activistas del grupo indignados en Los Ángeles, California, presagian hoy un “día negro” si las autoridades locales proceden a desalojarlos de los jardines del Ayuntamiento.

“Si el alcalde se atreve a llamar a la autoridad para sacarnos será un día negro en la historia de nuestra ciudad”, dijo Mario Brito, dirigente del movimiento que acampa afuera del edificio de la alcaldía desde hace 27 días, en declaraciones al diario La Opinión.
“Yo estaré dispuesto a ser arrestado”, advirtió Brito en referencia al violento desalojo de grupos en las ciudades de Oakland y Atlanta, que concluyeron con decenas de personas arrestadas en enfrentamientos con policías antimotines que atacaron con gases lacrimógenos.

En Oakland, comunidad cercana a San Francisco, un centenar de personas fueron detenidas después de que las autoridades ordenaron despejar la explanada del Centro Cívico donde acampaban indefinidamente.
En la acción Scott Olsen, un soldado de 24 años y veterano de la guerra en Irak, sufrió una fractura de cráneo tras ser golpeado en medio del enfrentamiento entre las autoridades y los manifestantes el miércoles, incrementando más la preocupación entre algunos en el movimiento.

Mientras, la Policía de Atlanta obligó la víspera a la evacuación de un parque donde se concentraban decenas de “indignados” y detuvo a 52, que se negaban a abandonar el área en momentos en que helicópteros sobrevolaron el área y apuntaron sus reflectores contra los manifestantes.
Según declaraciones del alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, al diario Los Ángeles Times, los cientos de “indignados” que pernoctan en casas de campaña han dañado el césped, los árboles y el sistema de aspersores del Ayuntamiento.
Los manifestantes, señaló, deben respetar las leyes y reglamentos de la ciudad y aunque se les ha permitido acampar en el césped del Ayuntamiento, no pueden continuar indefinidamente.
Ahora el gobierno de esta ciudad trabaja en la identificación de otro sitio donde se puedan instalar los “ocupantes”, quienes ya habían planeado extender su territorio a la plaza Fletcher Bowron Square, frente al edificio de la Alcaldía.
“Nos pueden sacar de aquí pero vamos a regresar”, afirmó Carlos Marroquín, quien instaló una carpa para atender a víctimas de embargos de viviendas. “Nos pueden sacar como lo hicieron en Oakland, pero se pondrá peor”, advirtió en declaraciones citada por La Opinión.
PL

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger