domingo, 30 de octubre de 2011

Miles de jóvenes activistas marchan por fuentes de trabajo en Sudáfrica


Las protestas contra la precarización económica que deja el modelo neoliberal se amplifican por varios continentes. A las marchas y acampadas de los indignados en los países del centro capitalista, se suman protestas laborales en varios otros países.
Así ocurrió el jueves pasado en Johannesburgo, capital de Sudáfrica, cuando alrededor de 2.000 sudafricanos marcharon hacia la Cámara de Minas y Bolsa de Valores para presentar una petición en la que exigen grandes cambios en una economía todavía controlada por la minoría blanca. Los manifestantes también le pidieron al gobierno del Presidente Jacob Zuma que haga más para combatir las tasas de desempleo crónicas que afectan a la mayor economía del continente.

Given Valshiya dijo: “Simplemente le estamos recordando al Presidente del país que la juventud necesita fuentes de trabajo, necesitamos ganar espacio en la economía y también queremos hablar sobre el tema de la tierra.
Es importante que expropiemos tierras sin pagar para que aquellas personas que no tengan trabajo se puedan beneficiar de la tierra”.
Democracy Now – El Ciudadano









No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger