domingo, 30 de octubre de 2011

Gran Bretaña refuerza su presencia militar en Malvinas: envía una fragata que tenía destinada al África


fragata HMS Montrose
"...Qué los parió a los gringos, que se nos vienen, que se nos vienen"
Zitarrosa
Gran Bretaña reforzará su presencia militar en la zona de las Islas Malvinas con la llegada el mes próximo al Atlántico Sur de la fragata HMS Montrose, que hasta hace pocos meses patrullaba las costas de Somalia, donde realizaba acciones contra bandas de piratas.
"Estamos listos para hacer cualquier cosa que se nos pide en el Atlántico Sur, proveyendo y asegurado la presencia en la región y trabajando duro para proteger los intereses británicos", enfatizó el comandante de la nave, Jonathan Lett
La fragata partió de la Base Naval Devonport, en Plymouth, el martes pasado y se prevé que arribe a las Malvinas a mediados del mes próximo, para permanecer en la región durante unos seis mesesVersiones periodísticas indicaron que el HMS Montrose es una fragata Tipo 23 Duke Class, de 133 metros de largo, una capacidad de 4 mil toneladas y es tripulada por 185 marinos.

De acuerdo con lo indicado por la prensa británica, la fragata regresó de una misión "exitosa de anti-piratería" en la zona del llamado "Cuerno de África", habitualmente asolada por piratas.
Elcomandante Lett, por su parte, señaló: "cada miembro de mi equipo está bien preparado y entrenado para los posibles desafíos que encontremos".

La nave está equipada con armamento de última generación, sensores y equipos de comunicaciones, incluyendo misiles de lanzamiento vertical Sea Wolf para defensa antiaérea, ametralladoras de 114 milímietros, torpedos anti-submarinos y misiles destinados a atacar barcos, así como un helicóptero Lynx a bordo.
Esto sucede luego de que eL conflicto entre Argentina y el Reino Unido por Malvinas se reactivara por la exploración y extracción de crudo que puso en marcha Inglaterra, lo que generó un duro rechazo de la gestión de Cristina Kirchner.
En ese marco, durante su exposición en la Asamblea de Naciones Unidas el mes pasado en Nueva York, la presidenta Cristina Kirchner escaló otro peldaño en la disputa con el Reino Unido, al amenazar con la cancelación del acuerdo por los vuelos regulares a las Islas Malvinas de 1999, si no se atiene "en un tiempo razonable" a negociar la soberanía del archipiélago.
Pero Gran Bretaña rechazó el planteo del gobierno argentino y se mantuvo en su postura de que no habrá negociaciones sobre ese tema a menos que lo planteen los isleños, al ratificar una vez más el "principio de autodeterminación" de los pueblos.
A su vez, el gobierno británico felicitó días atrás a Cristina Kirchner por el amplio triunfo obtenido en las elecciones generales del domingo, aunque volvió a asegurar que la soberanía de las Islas Malvinas "no será negociada".
Inglaterra insiste con esa postura pese a que Naciones Unidas mantiene una disposición para que ambos países se sienten a negociar una salida al conflicto.
27/10/11
Terra.com.ar

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger