lunes, 31 de octubre de 2011

Unos 50 ambientalistas chilenos protestaron desnudos para salvar un bosque

Los ambientalistas se desnudaron para proteger 90 hectáreas de espacio verde.

Los miembros de la agrupación "Vivos por el fundo” se quitaron la ropa con el fin de proteger 90 hectáreas de espacios verdes en Quilpué. Y exigieron que sean declaradas “zona protegida"
Unos 50 ambientalistas de la agrupación "Vivos por el fundo” protestaron ayer desnudos en la localidad chilena de Quilpué, con el objetivo de salvar 90 hectáreas de áreas verdes en la parte norte de esa ciudad que fueron donadas a la comunidad hace unos 80 años.

"El Gobierno regional quiere hacer cambio de uso de suelo lo que significa que este gran pulmón verde puede ser urbanizado y es el único que nos queda en Quilpué y en la región", señaló Esteban Silva, portavoz de los desvestidos
Silva recordó que el terreno fue donado en 1935 con el fin de “fomentar el esparcimiento, la vida al aire libre, el bienestar de vecinos y trabajadores y cuidar las áreas verdes, pero la voluntad de la persona que donó estas tierras aparentemente está en peligro”.

A su vez, indicó que hace unos 30 años, la Universidad Católica de Valparaíso se adueñó del terreno, en un proceso poco claro, y ahora querría venderlo.
"Nuestra agrupación exige que devuelva este pulmón verde y sea declarado zona protegida para evitar la construcción de proyectos inmobiliarios y se respete la voluntad de la persona que lo donó", enfatizó.
Todos los miembros de la agrupación "Vivos por el fundo", se fueron sacando la ropa poco a poco delante de los habitantes de la zona y los periodistas.
De acuerdo a la una señora, de 50 años aproximadamente, se habrían inscripto más de 100 personas, "pero al parecer les dio vergüenza mostrar su cuerpo por una buena causa", añadió
La ciudad de Quilpué está situada a unos 100 kilómetros al oeste de Santiago, cerca del océano Pacífico y su población alcanza a unos 160 mil habitantes.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger