lunes, 31 de octubre de 2011

Argentina- Catamarca: el caso de la Alcaidía

Un fallo unánime de la Cámara de Apelaciones de Catamarca rechazó el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por uno de los jueces en torno de las investigaciones sobre las muertes de treschicos de 15 años y otro de 16, quemados en una celda, en la Alcaidía de la capital provincial.

Los jueces José Antonio Carma y Porfirio Acuña habían rechazado el pedido que los fiscales Juan Pablo Morales y Marcelo Sago realizaron para investigar a las juezas de Menores Ana María Nieto e Ilda Figueroa, y al ministro de Gobierno, Luis Oscar Silva. La Cámara rechazó por unanimidad el recurso del juez Carma y abrió la puerta para las investigación solicitada a la jueza Figueroa
Habrá que recordar que la jueza Nieto había renunciado, lo que permitía avanzar sobre su investigación, mientras que Figueroa se encontraba de licencia por estrés. Ahora, con el fallo de la Cámara, las dos funcionarias podrán ser investigadas.

Por otro lado, está demorado la resolución respecto al pedido de investigación sobre Silva. El juez Acuña había rechazado el pedido de los fiscales con los mismos argumentos pero, en este caso, el camarista Edgardo Alvarez se excusó de emitir voto por lo que la decisión quedó demorada.
http://horaciocecchi.wordpress.com/2011/10/31/catamarca-el-caso-de-la-alcaidia/

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger