sábado, 29 de octubre de 2011

EEUU: Michael Moore: “No soy un hipócrita por apoyar al 99%”

Michael Moore
El cineasta estadounidense Michael Moore respondió el jueves a los recientes ataques y acusaciones de críticos conservadores que dicen que cualquiera que apoye a personas que ganan menos dinero de lo que ellos ganan, está mintiendo o es un hipócrita. Moore, quien publicó una respuesta en su sitio web MichaelMoore.com que cuenta cómo la riqueza repentina y la buena fortuna afecta, o no afecta, la conciencia de las clases anima a los partidarios a continuar a hablar claro, citando como ejemplos a Kanye West y David Letterman.

Los críticos lo acusan de que él es un hipócrita por apoyar las manifestaciones de “Ocupa Wall Street” y afirman que él se hizo “rico debido al capitalismo”, por lo tanto no debería estar protestando en contra de las desigualdades en el sistema económico de Estados Unidos.
Moore le dijo al presentador de Current TV, Keith Olbermann, que el argumento era análogo al decir que él no debería apoyar el matrimonio del mismo sexo debido a que él nunca ha tenido sexo con otro hombre.

“Pienso que en lo que ellos están realmente preocupados es que tú o yo, con dinero, somos personas peligrosas porque no podemos ser comprados”, dijo Moore.
El cineasta añadió que desde niño le enseñaron que Dios lo juzgaría basado en cómo él trató a los menos tenían.
“Si usted tiene buena fortuna, usted tiene que hacer aún más”, explicó. “Así que usted tiene una mayor responsabilidad para apoyar a aquellos que no tienen”.
(*) Para El Correo del Orinoco
Agencias, Traducción por Ivana Cardinale

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger