lunes, 31 de octubre de 2011

Alerta por los efectos colaterales de las restricciones a la venta de dólares

En Uruguay crece la preocupación por la medida que comienza a regir hoy en Argentina, ya que los controles para la compra de moneda extrajera podrían llegar a afectar las operaciones inmobiliarias. Los operadores inmobiliarios están en alerta por esta situación.
La medida que desde hoy se aplica en Argentina con el control de la compra de divisas extranjeras, en especial el dólar, puso en alerta a otros países. Tal es el caso de Uruguay, en donde los operadores inmobiliarios están preocupados porque ven una doble amenaza para el mercado local: la restricción del gobierno de la Argentina a la venta de moneda extranjera y la confirmación de que Uruguay deberá firmar un acuerdo de intercambio de información tributaria con su país vecino.

"Creo que va a ser muy nefasto para la economía y para la inversión que hay en este momento", declaró el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Maldonado, Francisco Bistiancic. Otros operadores consultados fueron más cautos, pero la preocupación es generalizada en toda la zona costera uruguaya, publicó hoy el diario La Nación.
La preocupación se fundamenta en el hecho de que durante los últimos días no se han registrado movimientos extraordinarios de dinero argentino, a pesar del "menú atractivo" que ofreció Uruguay para los inversores del país

http://www.mdzol.com/mdz/nota/337751-alerta-por-los-efectos-colaterales-de-las-restricciones-a-la-venta-de-dolares/

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger