miércoles, 5 de octubre de 2011

Agrupaciones juveniles convocan nueva protesta contra gobierno militar en Egipto

Agrupaciones juveniles convocan nueva protesta contra gobierno militar en Egipto



El Cairo, 5 de Octubre
RIA Novosti
La Coalición de la Juventud Revolucionaria de Egipto convocó para el próximo viernes, 7 de octubre, una manifestación bajo el lema “Gracias, regresen a los cuarteles” para protestar contra la larga permanencia en el poder de los militares, informó hoy el portal EGYnews.
Los manifestantes que acudirán el viernes a la ya emblemática plaza Tahrir de la capital egipcia, exigirán al presidente del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, mariscal de campo Mohamed Hussein Tantawi, la transferencia inmediata del poder a un Gobierno civil.

“Nos tratan como si fuéramos retrasados mentales o delincuentes. Los militares deben darse cuenta de que no son representantes de la revolución del 25 de enero, ni sus defensores. Que se vayan y se ocupen de sus asuntos, y nosotros nos ocuparemos de los nuestros”, dice el mensaje de la convocatoria que se difunde a través de las redes sociales de Internet.
Además, unos 100.000 voluntarios repartirán invitaciones para participar en la manifestación en las calles y universidades de distintas ciudades del país.
Hasta ahora, una veintena de organizaciones juveniles ha confirmado su asistencia al acto
Entre tanto, las autoridades reforzaron esta mañana el despliegue policial en las inmediaciones de la sede de la televisión en El Cairo donde la víspera se registraron varios incidentes violentos protagonizados por manifestantes cristianos que arrojaron piedras a blindados, atacaron un vehículo de la Policía y agredieron a un soldado.

La policía ha cortado los accesos a la sede de la TV ante el temor de que los manifestantes intenten irrumpir en el edificio.
La protesta se originó en el conflicto en torno a la construcción de la nueva iglesia cristiana en una de las aldeas cerca de Edfu. Los musulmanes que se oponían a estas obras sustrajeron objetos de culto religiosos del antiguo templo.
Tras el robo, que motivó la detención de 13 personas, los coptos egipcios, que constituyen una de las mayores comunidades cristianas de Oriente Próximo, organizaron manifestaciones en las ciudades más importantes del sur del país, además de El Cairo




No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger