martes, 4 de octubre de 2011

Alcalde de Nueva York se Alínea con Comunidades Inmigrates

NUEVA YORK – Tras meses de oposición, la administración Bloomberg ha decidido respaldar una propuesta legislativa que limitaría la actual colaboración que mantienen la cárcel municipal de Rikers Island y el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), informaron ayer a El Diario fuentes del Concejo Municipal.

La propuesta de ley de Quinn y Mark-Viverito busca limitar la cooperación entre ICE y la cárcel municipal, la cual, alegan, ha conllevado a la deportación indiscriminada de jóvenes residentes legales con menor o ningún antecedente criminal.
El Concejo Municipal estima que en 2009, el 50% de los presos de la ciudad que fueron reportados a ICE, no contaban con condenas previas.
Un 20.9% habían cometido un delito menor como su mayor crimen.
De los 12.710 presos extranjeros que el Departamento de Correcciones (DOC) identificó como extranjeros en 2009, ICE clasificó a 3.506 para ser deportados.
En un artículo de opinión publicado ayer en este periódico, Christine Quinn explico en que el Programa de Delincuentes Extranjeros (CAP, sus siglas en inglés) de ICE, en el que participa DOC, no ha logrado su propósito de identificar y deportar criminales peligrosos.
La funcionaria apuntó que el Proyecto de Ley de Derechos de los Inmigrantes podría ser un nuevo estándar para otras ciudades que buscan reducir deportaciones innecesarias.
Javier Valdés, codirector de Se Hace Camino Nueva York, subrayó la importancia de respaldar una ley que protege a los inmigrantes y sus familias.
"La municipalidad más grande del país está tomando los pasos necesarios para cambiar el sistema migratorio del país. Este proyecto de ley puede ser modelo nacional y así acabar con la separación de familias", dijo Valdés.
El Concejo Municipal estima que en 2009, el 50% de los presos de la ciudad que fueron reportados a ICE, no contaban con condenas previas.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger