jueves, 6 de octubre de 2011

Argentina: PINO SOLANAS DESTRUYÓ AL JUEZ DE LA CAUSA SOBRERO


Pino Solana

El diputado nacional de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, denunció que el juez Juan Manuel Yalj, quien dirige la causa contra el "Pollo "Sobrero, fue ascendido a camarista por recomendación de la presidenta unos "días antes de la detención", que "fue funcionario judicial en la dictadura" y que es un magistrado "utilizado por el kirchnerismo para sus casos particulares"
El diputado nacional Fernando "Pino" Solanas denunció que el juez federal de San Martín Juan Manuel Yalj fue ascendido a camarista por recomendación de la presidenta, Cristina Fernández, unos "días antes de la detención" del gremialista Rubén "Pollo" Sobrero y a pesar de que el magistrado no integraba ninguna terna de candidatos.

"Es un juez puesto por el Consejo de la Magistratura, dominado por el kirchnerismo, como juez suplente. No tiene acuerdo del Senado de la Nación para ese cargo, y generalmente se desempeña en los casos en que el kirchnerismo lo necesita, en especial, en el Juzgado Federal de San Martín", añadió el legislador de Proyecto Sur en un comunicado.
También denunció que Yalj en abril pasado "cobró por seis días de viáticos en el exterior 30.000 pesos más sueldo" y recordó que "fue funcionario judicial en la dictadura: secretario del Juzgado Penal número tres de San Martín, entre 1976 y 1980, y del número uno entre 1980 y 1984".
"A pesar de no integrar ternas judiciales, Cristina Fernández lo propuso como Juez de la Cámara Federal de San Martín y lo designaron días antes de la detención de (el sindicalista ferroviario Rubén "Pollo") Sobrero", remató.
Para Solanas, con la excarcelación de Sobrero en la víspera "se termina la cadena de mentiras y graves acusaciones con las que se armó una causa falsa" basada "en declaraciones impulsadas por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien prejuzgó e hizo públicas sus afirmaciones antes de que el juez federal pudiera tomar declaraciones a los imputados".
"Esta es una causa armada desde el Gobierno Nacional que responde a las especulaciones de (el grupo) Cirigliano, el concesionario de TBA, que ante cada denuncia que involucra el estado lamentable del material ferroviario responsabiliza a los propios trabajadores", sentenció.
Solanas abundó con que "ha sido tan armada esta causa que el magistrado que interviene no fue nombrado por el Senado para desempeñarse como juez federal de San Martín" y sostuvo que "fue propuesto por el Gobierno pocos días antes de la detención de Sobrero y sin jurar su cargo. Es un juez utilizado por el kirchnerismo para sus casos particulares".
Fuente: CNA- Agencia de noticias

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger