sábado, 15 de octubre de 2011

Congresistas británicos envían carta al presidente Santos apoyando cierre de cárcel de Valledupar

En la misiva, el grupo Amigos Parlamentarios de Colombia le solicitan al presidente Juan Manuel Santos avanzar en la proposición aprobada por la Plenaria de la Cámara de representantes de Colombia para efectuar el cierre de la cárcel La Tramacúa, dada la crisis sanitaria y las numerosas denuncias por violaciones de derechos humanos
Durante su visita al Reino Unido, el representante Iván Cepeda Castro recibió una carta firmada por Tony Lloyd, Presidente del grupo Amigos Parlamentarios de Colombia, que representa a miembros de las dos cámaras británicas, en la cual ese grupo respalda la proposición aprobada por la Cámara de representantes colombiana, el 15 de junio del presente año, para que se decrete el cierre de la cárcel de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, debido a la grave crisis humanitaria que se vive en ese centro. Los firmantes le solicitan al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que en atención a esa proposición, le ponga fin a esta problemática, cerrando definitivamente la cárcel.

La carta se produce como resultado de la visita de inspección realizada a la cárcel de Valledupar el 13 de junio del presente año, por la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Colombia y la ONG Justice for Colombia, la cual hizo acompañamiento.
En la misiva, los congresistas ingleses se declaran “extremadamente preocupados por la gravedad y el alto volumen de abusos contra los derechos humanos” que se han denunciado, y que fueron constatados en las visitas humanitarias de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara.
Los suscritos le dicen al presidente Santos que esperan que el eventual cierre de la cárcel de Valledupar, sirva para disuadir el desarrollo de otras cárceles basadas en el modelo ERON (Establecimientos de Reclusión del Orden Nacional).
A CONTINUACIÓN EL TEXTO COMPLETO DE LA CARTA:
http://www.comitedesolidaridad.com/index.php?option=com_content&view=article&id=562:congresistas-britanicos-envian-carta-al-presidente-santos-apoyando-cierre-de-carcel-de-valledupar&catid=1:nacionales&Itemid=66
VIDEO: Campaña cierre Cárcel de Valledupar
http://www.youtube.com/watch?v=2guWLOurHfw&feature=related








No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger