lunes, 3 de octubre de 2011

CUANDO LAS MINORÍAS NO DECIDAN………ESTAREMOS BIEN. - Félix Ovidio Cubías

.Este EDITORIAL, fue  escrito para  el periodico  JAMBALAYA NEWS en  Louisiana, USA,  cualquier similitud con  otros Estados o Paises es  pura coincidencia.- 
Dentro de unos días, el próximo 22 de Octubre, los políticos criollos que aspiran a figurar a un cargo de elección popular, sudarán las vestiduras en las horas del día y la adrenalina permeará sus cuerpos y sus sentidos al más alto nivel hasta en las primeras horas de la noche en la medida que se estén conociendo los resultados electorales.

Regularmente el político en éste país, unos más y otros menos, es aquel qué, un día de tantos, para desgracia o para bién, después de una larga noche de farra o juerga, se proclama, “DIRIGENTE o LIDER” y logra por aquí o por allá, reclutar a unos achichincles, (empleados cercanos al jefe), para iniciar su campaña, contando desde luego con las páginas de un pasquín, que termina en los cestos de la basura.
Nos referimos a algunos políticos, desde luego, ya que encontramos en nuestro recorrido cotidiano, personas honestas, con capacidad, que quieren éste país y qué se preocupan por el bienestar de los parroquianos sin pensar en su cuenta de bancaria. Para ése tipo de personas, va nuestro respeto y consideración.
Hemos realizado para tener una opinión clara y adecuada, algunas entrevistas y con tristeza pero no sorprendidos, hemos encontrado que la mayoría de los candidatos a ser funcionarios públicos, no califican para el puesto que sueñan o que aspiran, lograr con la venia divina y no por sus atributos personales, ésa es la razón principal porqué las personas aptas para ejercer el sufragio, con sentidos común, no concurren a las urnas, se decepcionan y no van a votar.
Esa actitud, constituye un grave error, como ciudadanos, tenemos el deber y el derecho de ejercer el sufrágio, o sea ir a votar. Es la única manera de hacer valer las grandes conquistas en éste país, además, es importante decirlo, que a lo mejor sí todos los aptos para votar, votáramos, todos éstos aspirantes o la mayoría no estarían figurando en las planillas electorales en esta fecha.
Es por eso, que nos encontramos con el fenómeno perjudicial para los pueblos, que son las minorías las que votan por ahora y lo vamos a comprobar éste 22 de Octubre, quisiéramos de buena fé que no fuera así, pero la realidad concreta y la práctica como criterio de la verdad nos enseñan otra cosa.
Como referencia, veamos cuantos habitantes somos en éste país y cuantos estamos habilitados para ejercer el sufragio y cuantos el día de las elecciones ejercemos ése deber y cumplimos con ése mandato de la Constitución.
Remarcamos éste hecho político, por la gravedad que implica, aunque es un fenómeno que se ha vuelto un mal aceptable, creemos con firmeza que lo ideal sería que en el país, en su conjunto reflejara el nivel de conciencia que merece ésta gran nación UN ALTO NIVEL DE CONCIENCIA  donde no caben las mezquindades humanas, ni la improvisación, ni el cálculo visceral, el deshonesto y el incapáz.

Estamos pués a la víspera de un acontecimiento político, social y económico de grandes repercusiones en la vida de los ciudadanos, en éste caso, de los parroquianos, para elegir párrocos en nuestras parroquias, y eso dependerá de nosotros mismos.
Con nuestra actitud, nuestra formación y nuestro gran amor por éste país, podríamos cambiar el curso de la historia si nuestro voto fuera razonado. A lo mejor sería importante comprender que estamos en el año 2011 y en el siglo XXI y no en la época feudal.
Talvez así, podríamos tomar una determinación adecuada que respondiera a los intereses de las grandes mayorías, donde la demócracia, la libertad y el bienestar fueran los pilares de una sociedad donde la convivencia pacífica nos permitiera vivir sin intimidaciones, sin temores, sin guerras y en paz, pero eso será cuando LAS MINORÍAS NO DECIDAN, entonces estaremos bien

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger