martes, 4 de octubre de 2011

Forman en Juchitán, Oaxaca grupo de "indignados"

En conferencia de prensa, los inconformes encabezados por Omar Luis, asesor jurídico, informaron que cansados de sufrir la indolencia de las autoridades, ignorados, vejados y abandonas a la suerte, decidieron plantearse otra alternativa de lucha pací
********
Al menos 10 familias del municipio de Juchitan, Oaxaca, conformaron el grupo de "indignados" para protestar por el despojo de tierras a cientos de familias zapotecas por parte de organizaciones de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI) y contra la impunidad de funcionarios y gobiernos municipales.

En conferencia de prensa, los inconformes encabezados por Omar Luis, asesor jurídico, informaron que cansados de sufrir la indolencia de las autoridades, ignorados, vejados y abandonas a la suerte, decidieron plantearse otra alternativa de lucha pacífica para exigir a los gobiernos municipales y del estado poner un "hasta aquí" a la impunidad.
"Estamos hartos de sufrir gobiernos corruptos que no nos representan y no responden a los intereses de la sociedad, en Juchitán como en el resto del estado ¡estamos hasta la madre!", indicó el portavoz de los indignados.
Margarito Guerra López, afectado y respetado escritor, señaló que la sociedad juchiteca está indignada por todo el daño que en más de tres décadas ha sufrido a manos de grupos políticos de todos los colores, sobretodo en el ramo de invasión de tierras privadas, patrimonio de familias enteras.
Para emprender esta campaña de concientización de los ciudadanos, los indignados anunciaron próximas manifestaciones de protestas tanto en Juchitán como en la ciudad de Oaxaca, en donde exigirán justicia para las familias afectadas, pero sin desquiciar el orden público y procurando minimizar al máximo la afectación de terceros.
Para el día de mañana tienen programado protestar frente a las instalaciones del palacio municipal para exigir la intervención de la autoridad municipal en los conflictos de despojos de tierras.
Lupita Thomas
TIEMPO DE MUJERES

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger