sábado, 15 de octubre de 2011

HISPANOFOBIA Y CACERÍA EN 7 ESTADOS EN NORTE AMÉRICA. -

PorFélix Ovidio Cubías –  Director de Jambalaya News
Algunos aspectos de la demócracia interna en éste país, son los que sirven de admiración, envidia y atracción, porque, para el caso, miles de personas en el mundo desean estar aquí, sobre todo cuando se dan cuenta que en éste país se puede lograr un trabajo bien remunerado, si se compara con los salarios de miseria que se logran en nuestros países de orígen. Además, están los beneficios de salud, educación, y seguridad, para pruebas, allí están los millones de hispanos que residen aquí y qué han logrado, con muchos sacrificios, sus propósitos, se cree que en éste país somos más de CINCUENTA millones de personas según el Censo del 2010 unos han logrado ser residentes legales y otros ya tienen su ciudadanía norteamericana.
Se cree qué, aunque no hay una fuente confiable, hay en todo el país, de DIEZ a QUINCE millones de personas que son indocumentados, y qué son los que realizan los trabajos más duros, más sucios, sacrificados, y más mal pagados, y han existido denuncias, en qué los contratistas, cuando se dan cuenta que la persona no tiene documentos, no les pagan su salario y los amenazan con ECHARLES la MIGRA, o sea, éste es el grupo social, desclasado y explotado, sin tener derechos a nada.


Contra éstos millones de ser explotados, que llegaron aquí, exponiendo la vida, victimas de atracos, violaciones y miles de atropellos, que nosotros ni nos imaginamos, sobre todo cuando han cruzado la frontera entre Guatemala y México y al cruzar la frontera del norte entre México y Estados Unidos, pensamos que si los cáctus del desierto de Arizona hablaran tendríamos historias o testimonios sumamente dolorosos, casi imposible de creer que sucedan en éste siglo XXI, buscando como decíamos al principio, gozar de los beneficios de la demócracia interna de éste hermoso país.

Está comprobado, pero siempre es saludable recordarlo que miles de hispanos han ofrecido gustosos su vida por defender a éste país y en determinado momento hasta indocumentados, han ofrecido enrolarse en las fuerzas armadas y lo han hecho con honor, valentía y patriotismo, acción ésta, que los “hijos de papá y mamá’ no hacen.

La siembra y recogida de la cosechas en los campos del sur oeste de ésta nación, quienes son los que bajo un sol inclemente durante doce horas diarias con un trabajo extenuante, nos hacen posible que llegue a nuestra mesa los frutos o los vegetables que desfrutamos en nuestros hogares. Gracias hermanos del campo, por hacernos llegar ésos manjares a nuestra mesa, aunque no dudamos que más de alguno de ésos productos vienen revestidos de sudor, lagrimas, explotación y tragedia.

El Huracán Katrina, que todos recordamos, cuando ése fatídico día del 30 de Agosto del 2005, azotó, y destruyó miles de hogares, sobre todo en la ciudad de Nueva Orleans, dejando miles de damnificados, sin recursos, sin techo y alimentación. Después de ésa gran tragedia, los residentes de éstas comunidades aún no se recuperan, todavía se observa miles de casas destruidas, barrios completos ediondos a podredumbre sin que los millones de dólares que se destinaron para la reconstrucción de la ciudad cumplan su función, y es que a los funcionarios públicos solo les interesó rehabilitar la zona turística, para agenciarse divisas en los carnavales; bueno, allí está el barrio francés, como que sí nó habiera pasado nada. Y de ésa manera tenemos que reconocer, que la poca reconstrucción de la ciudad, se ha debido al trabajo realizado por los miles de trabajadores de la construcción, la mayoría, hispanos indocumentados.

Y que decir de los empresarios, grandes y pequeños de origen hispano que han fortalecido la economía de éste país, y de los profesionales hispanos que han enaltecido la nación, en los campos de la ciencia, la industria y la cultura. En ése sentido se puede asegurar que la inmigración hispana llegó aquí a trabajar y que con su trabajo creador, a permitido que ahora Estados Unidos de Norte América sea una nación fuerte.

A grandes rasgos hemos señalado los aciertos que la Comunidad Hispana, a logrado en éste país, ha logrado que se le considere la primera nación del mundo. Y es por eso que nos preguntamos, porqué ésa actitud xenofóbica y ésa cacería contra los hispanos indocumentados? En éste momento sabemos que son 7 los Estados que están promoviendo y aplicando leyes que nos hacen sentir vergüenza de nuestros políticos, Senadores, Gobernadores, Alcaldes y otros. Que creen que todavía están viviendo en la época de las cavernas. O en la época de la Colonia. Esa repudiable actitud del Gobernador de Alabama, con su ley HB56 donde criminaliza a la persona por ser indocumentada y a su familia, niños que ahora tienen miedo de ir a la escuela, porque una ley “terrorista” como ésa esta siendo puesta en práctica.

Esa actitud racista, xenofóbica y criminal de algunos Senadores, Gobernadores, y algunos aspirantes a la Presidencia que los está llevando a realizar grandes cacerías humanas, como las razzias en tiempos de Hitler, para cumplir las metas del Gobierno de deportar cada año a 400 mil indocumentados. Sea como sea. Esa actitud repetimos, de resultados imprevisibles, llevarán a éste país, sí nó se ratifica a tiempo, a su devaluación moral, política y económica. Y para una pequeña demostración veamos lo que piensa CAIN, un negro miembro del Partido Republicano, aspirante a la Presidencia de EEUU, cuando se refirió a la inmigración de hispanos: a la inmigración ilegal, “tendría la forma de una gran muralla china, electrificada y con cocodrilos a lo largo de la Frontera con México” Esa, fue una de las declaraciones que éste CAIN, a vertido en el mes de julio de éste año. Y en éste momento va a en tercer lugar en las encuestas y por éso, creemos que la gran base hispana del Partido Republicano deben de tomar las medidas correctivas a tiempo. Recordemos que según la Biblia, CAIN fué el que mató a su hermano Abel.
NO MÁS ODIO, NO MAS CACERIAS HUMANAS, estamos en Estado Unidos de Norte América y en siglo XXI

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger