miércoles, 5 de octubre de 2011

Mientras la gente protesta, los medios siguen los dictados del dictador

Les hablo del "paraíso" de la información neutral, libre y veraz, del campeón de los derechos humanos.

RT.-Las protestas contra la situación social y económica que reina en el país norteamericano se difunden a las calles de Chicago, St. Louis, Kansas City y otras urbes. Sin embargo este tema casi no aparece en las noticias de la mayoría de principales medios de comunicación estadounidenses.
Como si se tratara de un país a punto de explotar. Ciudadanos marchando, enfrentándose a la policía; veteranos de los cuerpos de infantes de marina pasando día y noche en pie de guerra contra la corrupción y el descontrol financiero de Wall Street. Se trata del descontento social que ha hecho erupción en EEUU desde hace varios días.
Ignorado por las primeras tres semanas en el barrio neoyorquino de Wall Street, el movimiento pacífico de estos jóvenes pasó a tomar otras medidas: los asistentes aumentaron y también su descontento. Incluso muchos de los participantes comparan a este movimiento a la Primavera Árabe, pero en su equivalente norteamericano: el invierno del capitalismo estadounidense, un paso más cerca de una verdadera revolución social
"Como la primavera árabe este es un otoño, es el invierno del capitalismo. Cada día se une más gente. Sistema no funciona, sistema con miles de casas vacías. Es el comienzo de revolución en EEUU”, dijo Michael Martínez, manifestante, miembro del partido "Mundo obrero", Los Ángeles.

Y es que los masivos arrestos han causado simpatía en la opinión pública.“No es nada más que un intento de la policía de tapar el descontento masivo de la población. El gobierno de EE UU habla sobre la democracia a lo largo y ancho de todo el mundo y al mismo tiempo bombardea a personas en muchos países, aquí, en casa, no permiten a las personas estar involucradas en protestas democráticas, en manifestaciones contra la dominación de Wall Street. Y estas protestas representan los intereses de la mayoría absoluta de los estadounidenses. Las últimas encuestas muestran que el 75 de la población apoya estas manifestaciones”, destacó Sara Flounders, cofundadora del centro de acción internacional.
Sin embargo, a los medios de comunicación del país poco parece importarles las demostraciones y en el mejor de los casos, las páginas de los principales rotativos estadounidenses prefieren ignorar el problema; lo mismo ocurre con las grandes cadenas noticiosas."Están más preocupado de  lavarle el cerebro a la gente con programas deportivos y de variedad. Y cualquier cosa que sirva para distraer al público de los principales asuntos. Ahora mismo, esto es lo importante”, indicó John Reig, asistente a las protestas en Nueva York.
PS: ¿Les suena familiar el último párrafo?

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger